Desde el lanzamiento del Toyota Corolla GR Sport a finales de 2019, la gama del compacto japonés ha recibido un gran impulso de ventas respaldado por una versión de estilo deportivo inspirada por Gazoo Racing. En 2020 se amplió la oferta con la incorporación del Toyota C-HR GR Sport y, ahora, se suma una tercera opción de corte familia. El nuevo Toyota Corolla Touring Sports GR Sport es la opción más deportiva dentro de la oferta del compacto familiar.

PRUEBA: Toyota Corolla Touring Sports 2019 2.0 hybrid

El Corolla Touring Sports GR Sport se diferencia por su diseño deportivo. Incluye emblemas presentes en el portón del maletero o los respaldos de los asientos y las llantas de aleación de 18 pulgadas exclusivas. Por otro lado, la carrocería bicolor en Gris Manhattan, Gris Ascari, Azul Orión, Blanco Perlado o Rojo Emoción, siempre con techo negro.

Toyota Corolla Touring Sports GR Sport

Otros elementos destacables son el logo de Toyota con fondo negro, la parrilla con diseño panal de abeja, los embellecedores negros de la zona baja de las puertas, el difusor trasero, el paragolpes de color negro y la doble salida de escape. Dentro, los compradores encontrarán unos asientos deportivos acompañados de un volante de cuero perforado, la tapicería, las alfombrillas y los pasos de puerta con los logotipos GR Sport.

Nuevo Toyota Corolla Touring Sports GR Sport

Entre el equipamiento de serie se incluyen los faros delanteros Bi-LED, asientos delanteros calefactables y el sistema de acceso y arranque sin llave. También se ofrecen los retrovisores eléctricos y calefactados, sensor de luces y lluvia, climatizador para dos zonas, pantalla de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos, pantalla de 8 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, conectividad Wi-Fi, reconocimiento de voz, y Apple CarPlay y Android Auto.

Toyota Corolla Touring Sports GR Sport

Toyota ha prestado especial atención a los sistemas de seguridad y asistentes a la conducción disponibles en el Toyota Corolla Touring Sports GR Sport. Entre ellos encontramos la cámara de visión trasera, el sistema de precolisión frontal con detección de peatones y ciclistas, aviso de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de luces de carretera, control de velocidad adaptativo, alerta pérdida de atención del conductor, aviso de frenada de emergencia, sistema de llamada de emergencia, asistente de arranque en pendiente y control de presión de neumáticos.

Motor y precio

Mientras tanto, bajo el capó se esconde una única motorización híbrida no enchufable. Está compuesta por un propulsor de gasolina de 2.0 litros y 152 CV acompañado de un motor eléctrico de 80 kW (109 CV). Ofrece una potencia máxima combinada de 180 CV, una batería de níquel y un cambio automático de tipo CVT. Pasa de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y homologa un consumo medio de 5,3 l/100 km.

El nuevo Corolla Touring Sports GR Sport se puede adquirir desde 27.950 euros, promociones oficiales incluidas. También está disponible desde 220 euros al mes o 27.350 euros si se financia con Toyota Easy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.