Toyota 86 GRMN, el GT86 que queremos pero que no tendremos

Te presentamos al Toyota 86 GRMN -siglas de ‘Gazoo Racing Masters of Nürburgring’- el último juguete de propulsión de Toyota, un vehículo desarrollado sobre la base del conocido GT86 pero que, para la ocasión, ha sido aligerado, potenciado y cuenta con una puesta a punto específica. No es mucho más potente ni ligero, pero sí lo suficiente como para que, junto con una relación de cambio más corta, sea considerablemente más veloz y efectivo, especialmente en circuito.

No te pierdas: ¿Por qué está Tommi Mäkinen probando un Toyota GT86 4×4?

El 86 GRMN es un producto que ha sido desarrollado por el departamento de competición de la marca nipona en el revirado y rápido circuito alemán de Nürburgring. Cuenta con una serie de elementos aerodinámicos específicos, que incluyen, entre otras cosas, un generoso alerón trasero y un faldón delantero más prominente. Debajo de su capó de fibra de carbono nos encontramos con el mismo bloque 2.0 bóxer atmosférico que en la versión de serie pero que, gracias a la incorporación de un nuevo sistema de admisión y de escape, así como a la reducción de las fricciones internas, produce ahora 219 CV y 217 Nm de par.

Toyota 86 GRMN (2)

Gazoo Racing también ha retocado la suspensión del Toyota 86 GRMN y ha incorporado unas llantas específicas de 17 pulgadas de diámetro, una medida idéntica a la del modelo normal, salvo que en este caso calzan neumáticos más anchos en el tren trasero. Dispone también de unos frenos sobredimensionados con pinzas fijas de seis pistones delante y cuatro detrás. A todo lo anterior hay que sumar la incorporación de una caja de cambios con relaciones más cortas y la disminución de peso de unos 45 kilogramos gracias a la incorporación de elementos como unas ventanas traseras de plexiglass.

Toyota 86 GRMN (12)

¿El precio en Japón de cada una de las 100 unidades que producirán? Casi 50.000 euros según el tipo de cambio actual.

Fuente: CarScoops

1 Comentario

  1. Bueno por la diferencia de precio tampoco merece tanto la pena, si le metieran alguna modificación al motor para subirle a 300 cv ya sería otra cosa.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here