Autocaravana, vehículo de emergencias, transporte de pasajeros convencional y ahora autobús escolar… y no uno cualquiera. El Torsus Praetorian se ha convertido en una forma de llevar a 35 niños al colegio independientemente de las condiciones o del terreno. No hay nada que se ponga por delante de la versión más extrema de este autocar: con el Torsus Praetorian se acabaron las excusas para no ir al colegio.

Esta autocaravana de casi 2 millones es un garaje de lujo para tu deportivo

Aunque nació como un autobús todoterreno, Torsus, una empresa con sede en la República Checa, ha querido transformar la idea que tenemos de cómo es ir a clase en la ruta del colegio. Para lograrlo ha dado forma a una versión especial del Praetorian más duradero, resistente y versátil con la que las rutas escolares más difíciles se convertirán en apacibles paseos.

Preparado para todo

El Torsus Praetorian está basado en un chasis MAN de alta resistencia que ha sido mejorado y complementado con un sistema de frenos es de tambor (firmado también por el fabricante de camiones) y la suspensión es de ballestas parabólicas. El autocar ha sido equipado con unas llantas de 20 pulgadas y unos neumáticos todoterreno Michelin XZL TL con unas dimensiones 395/85 R20.

Torsus Praetorian

Determinadas partes de la carrocería han sido revestidas de manera específica pensando en condiciones extremas, un escenario en el que podrá moverse sin problema ya que cuenta con una altura libre al suelo de 340 milímetros y una capacidad de vadeo de 900 milímetros. El Torsus Praetorian está equipado con un motor MAN turbodiésel de 6.9 litros y seis cilindros con una potencia de 290 CV y un par motor de 950 Nm. Un bloque que va asociado a una caja semiautomática Tip-Matic de ZF.

Un interior lleno de detalles

En el interior de este autobús escolar extremo nos encontramos con asientos hechos a medida, protegidos con una capa protectora de polímero y cinturones de seguridad adecuados para todas las edades. El Praetorian tiene, además, todo tipo de comodidades para sus ocupantes: aire acondicionado, DVD centralizado con pantallas y altavoces integrados y cristales tintados resistentes a los pequeños impactos. Finalmente y de manera opcional se pueden incluir reposabrazos plegables y una barra de apoyo para las caderas en el lado del pasillo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.