A falta de la llegada del Tesla Roadster moderno, al que se le lleva esperando varios años, recordamos al Tesla Roadster TAG Heuer, un ejemplar único basado en el original, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010 y creado para para celebrar el 150 aniversario de la relojera suiza.

El Tesla lucía un diseño exterior exclusivo, con la carrocería cubierta principalmente en dos tonos de gris, con el más oscuro como color principal y ciertas secciones en uno más claro, en las que además se pueden apreciar ciertos mecanismos internos propios de un reloj.

El Tesla Roadster es el coche eléctrico más famoso de Internet, y eso que no ha sido fabricado

La nota llamativa la ponen los dos colores característicos de la marca, el verde y el rojo que aparecen en su logotipo. El primero está presente en el lado derecho del eléctrico y el segundo en el izquierdo, dando forma a las carcasas de los retrovisores, a una fina línea que recorre la carrocería, al perfil de las llantas (que son negras) y a las pinzas de freno.

Tesla Roadster TAG Heuer

El interior también era específico, en el que el diseñador jefe de Tesla, Franz von Holzhausen, integró elementos de diseño de TAG Heuer, destacando sobre todo la consola central, inspirada por un reloj conceptual que la firma presentó por aquel entonces.

El coche iba a acompañado de un teléfono móvil TAG Heuer Meridiis y por un cronómetro TAG Heuer de movimiento mecánico y edición limitada con una precisión de un quinto de segundo. Según la compañía, rendía homenaje a la fundación de la empresa en 1860 y al renacimiento de los cronómetros antiguos de la marca.

Tesla Roadster TAG Heuer

En su presentación, Jean-Christophe Babin, presidente y director ejecutivo de TAG Heuer, declaró lo siguiente: “TAG Heuer tiene una rica historia y experiencia con los equipos de carreras más prestigiosos del mundo, pero esta es la primera asociación que hemos forjado con una compañía de coches deportivos eléctricos. Creemos que los conductores de alto rendimiento buscan cada vez más productos que sean eficientes, socialmente responsables y con estilo. TAG Heuer y Tesla son dos de las pocas empresas que ya están logrando estos ideales en la actualidad”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.