Para entrar en circuito y competir no hacen falta superdeportivos, hasta los coches más humildes, convenientemente preparados, dan lugar a carreras de lo más interesantes. Las copas monomarca han dado lugar a modelos icónicos, como es el caso de este Renault 5 GT Turbo Coupé Historic Touring Car, que ahora sale a subasta.

El Renault comenzó su andadura a mediados de la década de 1980, en la Copa Renault, pero después de que esta se disolviera y se formara la competición BRSCC’s Super Coupe Cup en la que múltiples marcas competían entre sí, ya en los 90, los especialistas de Prima Racing tomaron el Renault 5 GT Turbo para competir en la serie de carreras de Harlow. De hecho, el equipo se dedicó a alquilar su propio coche, por lo que este ejemplar acabó en manos de Mark Fish Motorsport.

Alguien ha convertido este Renault 5 GT en una camioneta y está a la venta

Originalmente la unidad era un Radbourne Racing Cup Car, entregado por Renault en 1986 y que lucía la insignia ‘Coupé’, algo que solo tenían los coches de carreras que no estaban registrados para el uso en carretera abierta.

Renault 5 GT Turbo Coupé Historic Touring Car

Fue Tony Hart de Prima Racing quien compitió con el 5 GT Turbo, cosechando bastante éxito tanto con victorias como con vueltas rápidas. Luego pasó a las manos de otro conductor que lo alquiló durante dos temporadas y en 2004 fue definitivamente vendido para participar en carreras de ascenso.

Más adelante volvió a cambiar de dueño, que lo preparó para circuito de nuevo, y el siguiente paso fue ser adquirido por Luke Wos, de WOSPerformance, quien volvió a prepararlo para correr en las carreras de Future Classics.

Renault 5 GT Turbo Coupé Historic Touring Car

En 2015 volvió a su dueño original, Tony Hart, que estaba trabajando con INRacing, especializado en coches históricos, y acabó inscribiendo el vehículo en la serie Legends. La decisión demostró ser todo un éxito, puesto que ganó la clase Grupo A en su primera temporada. Tras el logro, se actualizó a la especificación completa del Grupo A y corrió en la serie MRL Historic Touring Car hasta 2020, cuando dejó de competir.

La subasta del Renault 5 GT Turbo Coupé Historic Touring Car forma parte del evento ‘Race Retro Classic and Competition Car Sale 2023’ que Silverstone Auctions va a llevar a cabo el próximo 24 de febrero. La compañía estima que el valor del francés se sitúa entre las 35.000 y las 40.000 libras esterlinas, es decir, entre los 39.500 y los 45.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.