Lo cierto es que algunas conversiones son difíciles de describir. En este caso vamos utilizar el calificativo sorprendente, ya que es complicado saber si nos convence o no. Y es que alguien ha decidido convertir este Renault 5 GT en una camioneta con un kit de carrocería ancho y ahora acaba de ponerlo a la venta a través de eBay.

Basado en un Renault 5 (prueba) de tres puertas del año 1987, esta impresionante modificación ha recibido muchos cambios que lo alejan de su estado original. La más obvia de todas estas modificaciones es la eliminación del pilar C y parte del techo para convertirlo en un pick-up de dos plazas. Pero hay más, ya que no quedan muchos lugares donde no encontremos algún cambio.

Alguien ha convertido este Renault 5 GT en una camioneta y está a la venta

venta renault 5 gt camioneta
eBay

A la pequeña cama de carga hay que restar algunos litros de capacidad, ya que han añadido un subwoofer y una barra para una mayor rigidez. El resto del compartimento está tapizado y se ha diseñado una cubierta para la cama con luces LED en forma de estrella. Siguiendo con el interior, podemos ver unos asientos Recaro ep3, un salpicadero tapizado en Alcantara, un volante Momo y un sistema de sonido Pioneer. Todo ello se combina en tonos rojo y negro.

A subasta este Renault Clio V6 Fase I de 2001 con menos de 40.000 km

Volviendo al exterior de este Renault 5 GT convertido en camioneta, podemos ver que han añadido un completo kit de carrocería con algunas tomas de aire decorativas que hacen referencia al Renault 5 Turbo con motor central. También hay unas llantas de aleación Speedline de color blancas muy parecidas a las del Renault Clio Williams. La carrocería está terminada en vinilo líquido de color negro mate, hay un capó que dudamos que sea de carbono original y se han vinilado los faros delanteros en color amarillo.

venta renault 5 gt camioneta
eBay

El vendedor no entra en detalles en el apartado mecánico, pero asegura que el propulsor ha sido muy modificado. En el vano motor podemos encontrar multitud de tuberías de silicona de color azul, un filtro cónico y un radiador más grande. No se han anunciado las especificaciones del propulsor.

El coche se encuentra actualmente a la venta con un total de 183.465 kilómetros recorridos, pero ha cubierto menos de 5.000 de estos kilómetros en la última década. Un dato también impresionante es que ya acumula un historial de nueve propietarios diferentes y un completo historial de mantenimiento. Si te estás preguntando cuánto piden por este Renault 5 GT convertido en camioneta, el precio de venta es de 8.000 libras esterlinas (9.260 euros).

Fotos: eBay

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.