En un momento en el que prácticamente todos los superdeportivos e hiperdeportivos nuevos que salen a la luz sucumben a la electrificación de alguna forma, siempre es bien recibido cuando un fabricante opta por mantenerse fiel a la vieja escuela para crear una máquina de alto rendimiento. El De Tomaso P900 es un regalo para los puristas.

La icónica compañía ha presentado su nuevo modelo, exclusivamente para circuito, llevando al extremo la sobre el papel sencilla fórmula de mucha potencia y bajo peso.

De Tomaso P72, con un V8 de 700 CV desarrollado por Roush

De lo primero se encarga un motor 6.2 V12 de aspiración natural que desarrolla 900 CV de potencia, asociado a una caja de cambios secuencial Xtrac y a un sistema de tracción trasera. No se ha desvelado nada relativo a sus prestaciones, algo que la firma hará cuando se encuentre más cerca la fecha de su lanzamiento, previsto para verano de 2023.

De Tomaso P900

Sí ha confirmado que, en lugar de dicho propulsor, que está hecho por la marca, es posible optar por un bloque V10 desarrollado por Judd, que trabajó para la Fórmula 1. De hecho es el que se usó en el Benetton B197 F1, en el que desarrollaba 750 CV, pero no se ha aclarado que potencia entregará en el P900.

La otra “pata” de la ecuación es su ligereza. Tampoco se ha ofrecido mucha información al respecto, pero salta a la vista que la fibra de carbono está muy presente y el resultado es un peso en seco de solo 900 kilos.

De Tomaso P900

Además, se ha trabajado para crear una aerodinámica que le permita destacar en circuito, algo fácilmente apreciable en su diseño, con un frontal muy bajo, abundantes canalizaciones para mejorar el flujo de aire, una aleta dorsal y una espectacular zaga que incluye un enorme alerón, así como un no mucho menos voluminoso difusor.

El De Tomaso P900 será un modelo muy exclusivo, puesto que solo se van a fabricar 18 unidades, cada una con un precio de 3 millones de dólares, lo que al cambio actual suponen 2,89 millones de euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.