Audi mete una marcha extra con su ya deportivo RS 6 Avant: la berlina con carrocería familiar recibe una nueva versión tope de gama, un Audi RS 6 Avant performance que recibe un extra de potencia, aligera peso y luce una estética ligeramente diferenciada.

A grandes rasgos su diseño no cambia, pero la marca de los cuatro aros ha incorporado el color gris mate para darle un toque que le haga destacar sobre la versión estándar. El color está presente en los spoilers, los flaps, las carcasas de los retrovisores exteriores o los raíles del techo; y también suma llantas específicas de 21 pulgadas, que opcionalmente pueden ser de 22″ y 5 kilos más ligeras que las convencionales cada una.

Audi RS 7 Sportback performance 2023: coupé de cuatro puertas y muy salvaje

En el interior ocurre algo muy similar, pues la mayor novedad radica en que, junto a los característicos gris y rojo, ahora se incorpora el azul como tonalidad de contraste para las costuras, los bordados y los cinturones. Por lo demás, los materiales premium habituales siguen estando presentes: cuero Valcona para los asientos, volante de Alcantara, Microfibra Dinamica en zonas como la consola central, etc.

Audi RS 6 Avant

Audi ha optado por reducir algo en confort en el habitáculo, puesto que ha eliminado ciertos materiales aislantes sonoros con el objetivo de reducir el peso y conseguir que marque 2.090 kilos.

Esto, que en otro coche quizá fuera un problema porque habrá más rumorosidad en el habitáculo, en este no lo será tanto, puesto que así entrará mejor el sonido de su motor 4.0 TFSI V8 biturbo, que en esta variante llega hasta los 630 CV y 850 Nm. Asociado a una transmisión Tiptronic quattro de ocho marchas y a la tracción integral quattro con un diferencial mecánico central, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 280 km/h.

Audi RS 6 Avant

Esto es porque de serie cuenta con el RS Dynamic Package, que también suma la dirección dinámica a las cuatro ruedas y el diferencial deportivo para el eje trasero; aunque opcionalmente puede equipar el RS Dynamic Plus Package, con el que llega a 305 km/h e incorpora los frenos carbocerámicos.

El Audi RS 6 Avant performance estará disponible a partir del 8 de diciembre y su precio es de 168.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.