Así lo ha anunciado el equipo en un comunicado de prensa donde confirman que Mattia Binotto dejará en diciembre su cargo como director de la Scuderia Ferrari de Fórmula 1. Con este comunicado, Ferrari “anuncia que ha aceptado la renuncia de Mattia Binotto, que dejará su cargo como Director del Equipo Scuderia Ferrari el 31 de diciembre”.

El que seguirá siendo director de Scuderia Ferrari hasta final de año ha explicado en este comunicado: “Con el pesar que esto conlleva, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari. Estoy dejando una empresa que amo, de la que he sido parte durante 28 años, con la serenidad que viene de la convicción de que he hecho todo lo posible para lograr los objetivos establecidos”.

Binotto añade que deja “un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, listo, estoy seguro, para lograr los objetivos más altos, a los que deseo todo lo mejor para el futuro”. En un año 2022 donde se han contabilizado más sombras que luces en el equipo italiano, el director de la Scuderia Ferrari señala: “Creo que es correcto dar este paso en este momento tan difícil como esta decisión ha sido para mí”.

Mattia Binotto dejará en diciembre su cargo como director de la Scuderia Ferrari

mattia binotto

Mattia Binotto ha ejercido como director de Ferrari F1 desde el año 2019. La presente temporada comenzó con Ferrari como favorito al título, con un coche que parecía que al fin podría tener opciones reales de alcanzar el tan ansiado campeonato. Sin embargo, Red Bull logró rehacerse de sus problemas de fiabilidad inicial y se llevó el título con un Max Verstappen imparable incluso para el Mercedes de Hamilton.

Los diferentes problemas de fiabilidad y algunos fallos clamorosos a nivel estratégico que se han visto dentro de Ferrari a lo largo de la temporada, así como su falta de toma de decisiones importantes, han acabado por señalar a Binotto como responsable. Ni tan siquiera el subcampeonato obtenido por Charles Leclerc ha evitado que el suizo renunciara a su cargo. Y es que entre Leclerc y Verstappen ha habido una diferencia final de 146 puntos, mientras que en el Mundial de Constructores Ferrari ha quedado a más de 200 puntos de Red Bull.

Adam Baker y Audi presentan en Madrid su proyecto para la Fórmula 1

En el mismo comunicado, la compañía admite que el “proceso está en marcha” para buscar un “nuevo jefe de equipo de Scuderia Ferrari y se espera que se finalice en el nuevo año”.

Por su parte, Benedetto Vigna, CEO de la compañía, ha querido agradecer en el comunicado a Binotto “por sus muchas grandes contribuciones durante 28 años con Ferrari”. También “por llevar al equipo de vuelta a la posición de competitividad durante el año pasado”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.