Hace mucho tiempo que se esperaba la versión más potente y radical del Audi A7 Sportback (prueba), la berlina de la marca alemana con aire coupé. Esa espera se ha terminado y ya lo tenemos aquí: el nuevo Audi RS 7 Sportback performance 2023.

Para el desarrollo de esta versión, los ingenieros de Audi Sport han realizado una serie de modificaciones, tanto estéticas como mecánicas, que llevan el coche a otra dimensión, en cuanto a potencia y rendimiento. El nuevo Audi RS 7 Sportback performance 2023 estará disponible en Alemania desde el 8 de diciembre, a un precio de 135.000 euros, aunque la marca no ha anunciado todavía cuándo llegará a España.

Audi RS 7 Sportback performance 2023: coupé de cuatro puertas y muy salvaje

Audi RS 7 Sportback performance 2023

Estéticamente, el nuevo RS 7 Sportback introduce algunos elementos propios que le aportan un aspecto mucho más agresivo. Esos elementos los encontramos en el splitter frontal, el paragolpes con entradas de aire laterales, las taloneras o el difusor trasero con salidas de escape ovaladas. Para la carrocería, hay 16 colores disponibles, entre los que destacan los nuevos Ascari Blue y Dew Silver, acompañados de detalles en contraste en gris mate.

El diseño se completa con unas nuevas llantas de 22 pulgadas de aluminio, aunque, opcionalmente, se pueden elegir unas nuevas llantas más ligeras, hasta cinco kg menos que las de serie y del mismo tamaño, envueltas en unos neumáticos Continental Sport Contact 7 en medida 285/30 ZR 22, diseñadas para estas llantas.

Audi estrena logo: en blanco y negro y dos dimensiones

Dentro, encontramos un ambiente muy exclusivo y deportivo, en el que predomina la Alcantara con costuras en color Mercato Blue, combinada con las alfombrillas y los paneles de las puertas. El logo RS aparece en los asientos, que también tienen unas costuras en Ocean Blue, y hay secciones revestidas en microfibra Dinámica, realizada a base de material reciclado.

630 CV, de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos

El Audi RS 7 Sportback performance 2023 monta un motor V8 TFSI biturbo de 4.0 litros, cuyos turbos han sido modificados para aumentar la presión de soplado de 2,4 a 2,6 bares. Esto se traduce en un incremento de potencia de 30 CV, hasta alcanzar los 630 CV. También aumenta el par en 50 Nm, llegando hasta los 850 Nm.

El motor va ligado a un cambio automático de ocho velocidades de tipo convertidor de par. También cuenta con un diferencial central mecánico mucho más ligero y compacto, que permite distribuir el par entre ambos ejes en proporción 40:60 (delante/atrás), aunque puede enviar hasta un 70% del par al eje delantero y hasta un 85% al trasero, dependiendo de las condiciones de conducción.

Los 7 mejores Audi de segunda mano. ¡Menudos chollos!

Todo esto permite al RS 7 Sportback performance pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos, lo que significa una mejora de dos décimas sobre la base del RS 7 Sportback estándar.

Equipamiento

Audi ha introducido una serie de elementos de equipamiento exclusivos. Por ejemplo, incluye el paquete RS Dynamic Package, que incrementa la velocidad máxima a 280 km/h y añade la dirección en el eje trasero y un diferencial trasero deportivo.

Opcionalmente, se puede añadir el RS Dynamic Package Plus, que incrementa el límite de velocidad hasta los 305 km/h e integra unos frenos cerámicos RS con discos de 440 milímetros en el eje delantero y de 370 milímetros en el trasero. Son 34 kg más ligeros que los frenos de acero convencionales y las pinzas están disponibles en gris, rojo o azul.

Audi fabrica los cinturones del Q8 e-tron con plástico reciclado de sus coches

Por otro lado, la marca de los cuatro aros ha mejorado la experiencia de sonido del motor, reduciendo la cantidad de material para la insonorización del vano motor, del interior y de la parte posterior. Esto también se traduce en una rebaja del peso en 8 kg, declarando 2.065 kg en la báscula.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.