Hay marcas que, a lo largo de su historia, cambian incluso elementos tan identificativos como su propio logo. Sin embargo, también las hay que mantienen su logotipo sin importar el tiempo que pase y una de ellas es Audi, con sus inconfundibles cuatro aros que llevan presentes desde Auto Union. Ahora, se actualizan para adaptarse a una nueva era digitalizada.

El nuevo logo se ha presentado de manera sutil, ya que estaba presente en el renombrado Audi Q8 e-tron (hasta ahora e-tron a secas), pero la marca alemana no había incidido sobre ello.

Audi Q8 e-tron 2023: nuevo nombre, nueva era para el buque insignia eléctrico de los cuatro aros

Hasta ahora lo habitual era verlo plasmado en un acabado cromado de aspecto tridimensional, dos rasgos que cambian de manera radical: Audi ha optado por simplificarlo, pasando a una estética de dos dimensiones y también bitono, con la parte interior de los aros de color blanco y la exterior en negro.

Logo Audi

No se trata de una interpretación nueva del logotipo, puesto que ya se diseñó en 2016 para adaptarse a la digitalización, pero hasta 2019 y, sobre todo, 2020, no empezó a plantearse su uso en el exterior de los vehículos.

La idea de la compañía es que “en el futuro, los cuatro aros tengan el mismo aspecto en todas partes, ya sea en una revista, en un smartphone o en una valla publicitaria, y tanto en el exterior como en el interior del coche”.

Logo Audi

André Georgi, el diseñador, ha declarado: “Nuestra filosofía es que cada detalle debe transmitir un mensaje o servir a un propósito. En el producto, son especialmente nuestros cuatro aros, presentes en la parte delantera y trasera de cada modelo, los que hacen que un Audi sea un Audi. Queremos que nuestra calidad hable a través del diseño y del propio producto. La nueva apariencia bidimensional confiere a nuestro logo un cambio de imagen mucho más moderno e incluso más gráfico, aunque su geometría es casi idéntica a la de los anteriores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.