La situación dentro del equipo Alpine F1 Team se tensa al mismo tiempo que la escudería denuncia comentarios injuriosos contra sus pilotos, miembros del equipo y fans. Tras lo sucedido en el Sprint del sábado en el GP de Brasil 2022, Alpine ha emitido un comunicado en el que anuncia que tomará medidas contra todos los comentarios de odio que recibe en sus redes sociales.

El equipo denuncia que “pase lo que pase en la pista, no hay absolutamente ninguna excusa para que los comentarios de odio, el abuso o la toxicidad se dirijan hacia nuestros pilotos, miembros del equipo, aficionados o, de hecho, cualquier persona online”. Así comienza el mensaje que Alpine ha colgado en sus perfiles en Instagram, Twitter y Facebook.

Alpine tomará medidas contra los comentarios de odio en sus redes sociales

La escudería donde compiten Fernando Alonso y Esteban Ocon ha afirmado que perseguirá a aquellos que ofendan a algunos de sus miembros y ha contabilizado los mensajes de odio que ha recibido recientemente en sus canales sociales:

“De todas las respuestas que recibimos durante y después de la carrera Sprint en nuestras redes sociales, hubo 882 comentarios tóxicos, de los cuales 162 fueron gravemente tóxicos. Eso es totalmente inaceptable”.

Alonso, enfadado con su equipo: “Menudo error estratégico… ¿Qué estáis haciendo conmigo esta temporada?”

También lamentan que lo sucedido el pasado sábado “no es un incidente aislado”. Alpine expone que sigue “viendo odio y discriminación online”, y que, como equipo, “no lo toleraremos”. Por estos motivos, el equipo ha anunciado que “tomaremos medidas contra las personas o grupos que produzcan o difunda publicaciones en las redes sociales que contengan o fomente el odio hacia nuestros pilotos, miembros del equipo y los aficionados”.

alpine comentarios redes sociales

Al parecer, ninguno de los pilotos del Alpine F1 Team escapa a los mensajes de odio que reciben en las redes sociales tanto de seguidores de Alonso como de Ocon. Recientemente, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció que perseguirían este tipo de comentarios con tecnología de inteligencia artificial para tratar de frenar una conducta cada vez más habitual.

Fotos: Alpine F1 Team

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.