Dar el salto a la movilidad eléctrica es un proceso largo y costoso, una apuesta que las marcas están haciendo pero que, lógicamente, es complicado que sea rentable de manera inmediata. No hay muchas marcas que hagan públicas informaciones de este tipo, pero gracias a una filtración se ha podido saber en que circunstancia se encuentra al respecto un grupo como General Motors: sus coches eléctricos no aportarán beneficios hasta 2025.

Así se lo ha hecho saber Mary Barra, CEO de la compañía, a sus inversores, según apunta Bloomberg. La marca tiene un ambicioso plan respecto a los modelos de cero emisiones y es plenamente consciente de que alcanzar la rentabilidad llevará su tiempo: este año va camino de vender 44.000 coches eléctricos en Estados Unidos, todos ellos a pérdidas, y para 2025, cuando sean rentables, el objetivo es vender un millón de unidades en todo el mundo.

Chevrolet Blazer EV: un coche eléctrico disponible en varias configuraciones, incluida una versión de policía

La compañía lleva tiempo desarrollando la tecnología eléctrica y en este momento afirma estar en el punto en el que puede empezar a producir ejemplares en un volumen suficiente como para que las ventas crezcan y los costes comiencen a disminuir.

Gran parte de ello se debe a la nueva generación de baterías Ultium, que son un 60% más baratas que las que utiliza el último Chevrolet Bolt, y se prevé que la siguiente generación sea todavía un 40% más asequible que la actual.

Coches eléctricos General Motors

El año que viene será un ejercicio clave para el proceso ya que se pondrán a la venta modelos de cero emisiones pertenecientes a Chevrolet, que tendrán un precio relativamente accesible: el Silverado eléctrico y los SUV Blazer y Equinox. Hay que recordar que actualmente entre los pocos eléctricos que comercializa la compañía están el Cadillac Lyriq y el nuevo Hummer.

General Motors está realizando una apuesta importante por la tecnología eléctrica y a corto plazo quiere ser uno de los mayores representantes de este tipo de coches.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.