Renault nos ha dado muchos coches icónicos a lo largo de la historia, pero uno de los que se recordarán siempre por lo alocado de su creación es el Renault Clio V6 (prueba). Este modelo en cuestión se produjo en dos fases diferentes (la segunda tras recibir un restyling) y hoy en día es un clásico altamente coleccionable. Esto gana aún más protagonismo cuando se trata de una unidad con pocos kilometraje y uso como este Renault Clio V6 Fase I de 2001 con menos de 40.000 km que ha salido a subasta en Internet recientemente.

De la Fase I del Clio V6 se produjeron 1.513 unidades y el coche que protagoniza esta subasta es el ejemplar número 1.239. Se compró nuevo en el año 2001 y cambió de manos a su segundo y actual propietario en 2019. Está terminado, como la mayoría de los Clio V6, en Plata Iceberg metalizado sobre llantas de 18 pulgadas en diseño multirradio.

subasta renault clio v6 fase i 2001
Collecting Cars

El interior, mientras tanto, ha recibido algunas mejoras, como los asientos buquet terminados en Alcantara de color azul, el volante de carreras o las alfombrillas personalizadas. De serie incluyó aire acondicionado, elevalunas y retrovisores eléctricos, ordenador de a bordo y un sistema de sonido con radio y reproductor de CD. Las llantas, por su parte, cubren unas pinzas de freno azules y están revestidas con neumáticos Hankook.

A subasta este Renault Clio V6 Fase I de 2001 con menos de 40.000 km

El estado en general de este Renault Clio V6 Fase I de 2001 es bastante bueno, sin desperfectos destacables en la pintura o la carrocería, y con un interior que no muestra elevados signos de desgaste a pesar de tener más de 20 años. Recientemente, el vehículo ha recibido un cambio de aceite y filtro, bobinas de encendido, neumáticos y líquido de frenos. También cuenta con los manuales originales, el libro de mantenimiento, un extintor y el kit de herramientas original.

subasta renault clio v6 fase i 2001
Collecting Cars

Este ejemplar está equipado con un motor V6 atmosférico de 3.0 litros instalado en posición central. El bloque desarrolla una potencia de 227 CV que envía directamente a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Desde su fabricación tan solo ha recorrido 38.461 kilómetros que, según el propietario, tan solo “se ha utilizado en los meses de verano”.

A subasta un Volkswagen Golf Rallye G60 de 1989

Este Renault Clio V6 Fase I de 2001 se está subastando actualmente a través de la web Collecting Cars. La subasta concluirá el próximo viernes 2 de diciembre a las 19:50 horas y, en el momento de escribir estas líneas, se han presentado un total de 23 pujas, siendo la más alta de 25.250 euros.

Fotos: Collecting Cars

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.