La saga Gran Turismo celebra su 25 cumpleaños, algo que ha supuesto el lanzamiento de una nueva actualización gratuita para GT7, el dispute de las finales de 2022 y, como colofón, la presentación del Ferrari Vision Gran Turismo, el primer prototipo de la marca italiana desarrollado exclusivamente para competir en un videojuego.

Como es habitual en los prototipos Vision que las marcas desarrollan para Gran Turismo, el modelo de Ferrari presenta un diseño muy arriesgado.

El Porsche Vision Gran Turismo Spyder se une a GT7

Es un monoplaza largo, bajo y ancho; con un frontal que va a ras de suelo, que incluye una gran toma de aire central y un voluminoso splitter; los grupos ópticos delanteros son unas tiras LED minimalistas, el capó es realmente bajo y destacan los abultados pasos de rueda, cuya parte superior está prácticamente a la misma altura que el techo del habitáculo.

Ferrari Vision Gran Turismo

A media que se va hacia la parte trasera, incrementa su altura hasta coronarse con un alerón fijo de tamaño más que generoso, mientras que en última instancia la carrocería se prolonga hasta formar otro alerón integrado, rematado por una tira LED, mientras que en el paragolpes figura un voluminoso difusor.

El uso de materiales ligeros como la fibra de carbono le permite marcar un peso de 1.250 kilos sobre la báscula, con un reparto de pesos casi perfecto, con un 43,5% delante y un 56,5% detrás.

Ferrari Vision Gran Turismo

Emplea un sistema de propulsión híbrido que tiene como elemento central el motor 3.0 V6 a 120 grados que emplean los 296 GTB, 296 GTS y 296 GT3; aunque, al no estar atado a ninguna normativa, desarrolla una potencia de 1.030 CV y 900 Nm. A esto se suman otros tres motores eléctricos, uno en el eje trasero y dos en las ruedas delanteras, que aportan 326 CV adicionales. El sistema se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades.

Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, de alcanzar los 200 km/h desde parado en menos de cinco segundos y de alcanzar una velocidad máxima de más de 350 km/h. Además, es capaz de dar una vuelta en el circuito de Fiorano en un tiempo de 1 minutos y 10 segundos.

Ferrari Vision Gran Turismo

El Ferrari Vision Gran Turismo ya puede adquirirse en Gran Turismo 7 y desde el 15 de diciembre y hasta marzo de 2023 un ejemplar a tamaño real se exhibirá en el Museo Ferrari de Maranello.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.