El mundo del motor cada vez está más volcado en la sostenibilidad en cuidar del medio ambiente, algo que se traduce en un énfasis considerable en las tecnologías electrificadas, además de directamente en los coches eléctricos. Sin embargo, desde BMW apuntan que quizá lo más sostenible no sea comprar un coche nuevo más limpio, si no alargar la vida del vehículo que conducimos, actualizando para que sea más eficiente.

Así lo ha apuntado Monika Dernai, líder del equipo de sostenibilidad de BMW, en un evento de la marca en Londres, en el que ha comentado que puede ser la solución óptima para evitar la generación de desechos que va de la mano de la fabricación de nuevos vehículos.

BMW 3.0 CSL: el broche de oro al 50º aniversario de M

“Realmente necesitamos pensar en prolongar la vida de los coches, no tener un mercado de coches usados ​​donde se venden coches entre personas, si no tal vez coger el coche y ampliar su vida útil. La idea podría ser que pudieras actualizar el interior”, señalaba.

“Necesitamos nuevos conjuntos de habilidades en el mercado de repuestos y diseñar automóviles para que el asiento se pueda quitar y se pueda poner un asiento nuevo; entonces es un coche usado que parece un coche nuevo. Puede tener el mismo propietario, que luego no compra un coche nuevo, pero todavía tenemos un modelo de negocio como BMW y toda la sociedad se beneficia de eso”, concretaba.

Los 5 mejores BMW diésel que han existido

La idea pasaría por poder incorporar repuestos nuevos a vehículos antiguos, lo que reduciría el impacto ecológico de la industria, porque los deshechos generados serían menores y, además, mediante la economía circular podrían reciclarse la mayor parte de los materiales, lo que rebajaría todavía más el impacto.

Por otra parte, al ser cuestionada sobre si hay futuro para los coches particulares, su respuesta fue clara: “¿Podemos realmente llevar a todos al transporte público? Creo que la respuesta es no. Estáis preocupados por el transporte público en el Reino Unido, pero si miras a los EE. UU. es aún más desolador. Así que creo que todavía hay un mercado para los coches”.

2 Comentarios

  1. Me parece una buena idea siempre y cuando no dejen sin repuesto de piezas a los vehículos como han echo con la Bomba en Tándem 32 41 6 781 011 de los BMW X5 y X6 que las han retirado del mercado dejando una posible avería sin repuesto en vehículos de unos 70,000€………..

  2. Corte la cadena de distribución ! Me costo 4 meses conseguir los repuestos desde Uruguay !!! Acá no tiene stock de repuestos te atienden mal ! Te cobran cualquier cosa y te dicen tenes 60 días de demora ! Unos cara dura

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.