El próximo 10 de diciembre se va a realizar una importante subasta de coches en Miami (Florida, Estados Unidos), donde decenas de vehículos deportivos clásicos de colección van a buscar un nuevo comprador. Hemos indagado un poco en sus más de 60 lotes y hemos encontrado este Porsche 959SC modificado por Canepa, un vehículo tan exclusivo que podría venderse por más de 3 millones de euros.

El automóvil en cuestión está basado en el Porsche 959 (aquí tienes su historia al completo). Bruce Canepa es un reputado especialista en Porsche que ha modificado coches de la marca alemana durante años con resultados extraordinarios. De hecho, es responsable en la historia de cómo Bill Gates logró introducir un Porsche 959 ilegal en Estados Unidos.

Una impresionante lista de modificaciones

subasta porsche 959sc canepa
RM Sotheby’s

La experiencia con el 959 llevó a Canepa a desarrollar una completa serie de actualizaciones de rendimiento para el superdeportivo alemán, lo que llevó a la creación del programa 959 SC en 2015. Las mejoras se han instalado en este Porsche 959SC, lo que ha incluido turbos BorgWarner mejorados en un sistema de doble turbo paralelo y una nueva gestión del motor basada en el hardware de MoTec.

PRUEBA: Porsche 959 Komfort

Con todo esto, la potencia ha pasado de los 450 CV originales a los 825 CV y 813 Nm de par generados por su motor bóxer de seis cilindros y 2.85 litros. El propulsor también recibió nuevos componentes internos, incluidos pistones forjados y bielas de titanio. Cuenta con árboles de levas revisados, un tren de válvulas rediseñado, distribuidor reemplazado por bobinas individuales, un nuevo sistema de admisión, colectores de escape revestidos en cerámica de tungsteno y un nuevo sistema de escape de acero y titanio.

subasta porsche 959sc canepa
RM Sotheby’s

También se han modificado muchas otras partes de este 959. Canepa ha reemplazado la suspensión, ha instalado unas nuevas llantas de magnesio de 18 pulgadas y se han invertido más de 4.000 horas de trabajo para la construcción, restauración y actualización de más de 3.000 piezas individuales. Este impresionante trabajo se completa con una llamativa pintura verde esmeralda y una cabina con cuero verde oscuro sobre llantas en color grafito.

Este Porsche 959SC modificado por Canepa podría venderse por más de 3 millones

Este ejemplar se fabricó en 1988 y es uno de los solo 207 modelos 959 Komfort producidos. Originalmente lucía una pintura Silver Metallic sobre un interior de cuero gris oscuro. Se entregó nuevo en Monte Carlo antes de importarse a Japón, donde estuvo en un museo privado en Tokio hasta que acabó en Estados Unidos en septiembre de 2016. Fue entonces cuando se realizaron las modificaciones de Canepa, considerándose así el tercer Porsche 959 modificado por este especialista.

subasta porsche 959sc canepa
RM Sotheby’s

El próximo 10 de diciembre en Miami, RM Sotheby’s va a sacar a subasta este impresionante Porsche 959SC modificado por Canepa. Actualmente acumula poco más de 38.000 kilómetros recorridos y, dada la exquisitez del trabajo realizado, se ha tasado su venta en la subasta entre 2,9 y 3,35 millones de euros.

Fotos: RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.