A menudo, quien se compra un deportivo lo hace para disfrutar de paseos los fines de semana. Hay excepciones, como Tom Thalmann, que se compró un Porsche y lo lleva disfrutando desde el primer día. En concreto, un Porsche 911 Turbo que tiene más de un millón de kilómetros.

Exactamente, 1.087.916 kilómetros acumula el odómetro de este Porsche 911 Turbo de la generación 996, lo que da buena prueba de la fiabilidad de la marca alemana. A lo largo de toda su vida, el motor solo fue extraído una vez para someterse a un procedimiento de mantenimiento preventivo, en concreto, arreglar posibles fugas de aceite.

Porsche 911 Turbo un millón kilómetros

Sin embargo, cuando los mecánicos desmontaron el motor, comprobaron que estaba en excelente estado.

Este Porsche 911 Turbo tiene más de un millón de kilómetros

Porsche 911 Turbo un millón kilómetros

En un post de Feacebook de Apex Motorsport, un amigo de Thalmann, Eric Kaul, desglosó el trabajo realizado en el 911 Turbo. “Quitaron el motor a los 616.378 kilómetros para arreglar pequeñas fugas de aceite y sustituir los turbos, decidieron desmontarlo para ver los componentes internos, había quizás dos rodamientos con una sombra muy ligera, el resto del motor estaba impecable, no era lo que esperábamos encontrar ¡pero nos alegramos cuando lo hicimos!”, dijo Kaul.

Y añadió: “Estos motores están bien construidos y diseñados. Cada válvula estaba micrografiada y cumplía las especificaciones de fábrica en todas las dimensiones, no podía creerlo”.

Porsche 911 (996): 25 años del 911 más revolucionario

Es un resultado impresionante después de años de conducción diaria de una máquina de tan altas prestaciones. Por si esto no fuera del todo impresionante, Thalmann conduce su Porsche 911 Turbo en una alejada región del noreste de Estados Unidos, donde el clima no es precisamente suave. Además, practica regularmente en competiciones de motor”.

Imágenes: Apex Motorsport en Facebook.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.