Uno de los segmentos que más crece y donde hay mayor competencia es el de los crossovers pequeños, donde figuran modelos como el Huyndai Casper, el Suzuki Ignis o el Renault Kwid. Pero, todos ellos tienen motivos para preocuparse a partir de ahora con la llegada al mercado indio del Tata Punch, el nuevo B-SUV ‘low cost’.

Tata Harrier: adelanto del SUV basado en el Land Rover Discovery Sport

Se trata de un pequeño todocamino de carácter urbano, pero con ciertas capacidades off-road para circular con seguridad y comodidad por las irregulares carreteras de la India. El Punch incorpora el lenguaje de diseño que estrenó la marca en el ‘Impact 2.0’ y es el resultado de la colaboración entre los estudios de diseño de Tata en la India, Reino Unido e Italia.

Tata Punch, un moderno y económico B-SUV

El nuevo crossover de Tata sigue las tendencias actuales del segmento en lo que a diseño se refiere, adoptando unos grupos ópticos divididos en secciones, como hace Citroën o Hyundai, muchas protecciones de plástico negro en los paragolpes y en los laterales y una carrocería bicolor con el techo en contraste.

El coche mide 3,82 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,44 metros. Esto lo convierte en un vehículo más grande que el Casper, pero más pequeño que un Citroën C3, por ejemplo. Monta unas llantas de 15 pulgadas de serie, que pueden ser opcionalmente de 16 pulgadas con un diseño más específico.

Buenas dotes off-road

Tata Punch

Aunque se trata del modelo de acceso a la gama de Tata, está dotado de ciertas habilidades para circular fuera del asfalto. En primer lugar, tiene una altura libre al suelo de 19 centímetros, superior a muchos SUV de segmentos superiores. Esto, unido a un ángulo de entrada de 20,3 grados, un ángulo de salida de 37,6 grados y un ángulo ventral de 22,2 grados, hace que el coche se mueva fácilmente por las carreteras rotas de aquel país.

El Punch está construido sobre la plataforma ALFA (Agile Light Flexible Advanced Architecture), sobre la cual, también se construye el Altroz del segmento B. La compañía india sugiere que el Punch obtuvo una calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad Global NCAP, que supone un gran logro para un modelo de especificaciones indias de este tamaño.

Solo un motor y varias opciones de equipamiento

Tata Punch

El Punch solo está disponible con un motor de tres cilindros Revotron de 1.2 litros atmosférico que produce 84 CV y 113 Nm de par, transmitidos al eje anterior, a través de un cambio manual o automático de cinco relaciones. Se ofrece con cuatro niveles de acabados: Pure, Adventure, Accomplished y Creative, además de los paquetes de personalización opcionales Ritmo y Deslumbrar.

En cuanto a equipamiento, no es muy abundante: doble airbags, elevalunas eléctricos, un sistema multimedia con pantalla de 4 pulgadas, cuatro altavoces, puerto USB y mandos en el volante en la versión Pure. El Accomplished añade pantalla de 7 pulgadas, seis altavoces, luces traseras LED, control de crucero, botón de arranque y aire acondicionado.

Tata denuncia a Chevrolet por copiar el nombre Bolt

¿Y su precio? El nuevo Tata Punch está ya disponible en la India por un precio que arranca en 6.250 euros al cambio con el acabado Pure y 10.700 euros para la versión Crative.

Fuente: Carscoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.