Hyundai ha desvelado las primeras imágenes oficiales de un modelo con el que debutará en el todavía inexplorado segmento A-SUV, donde encontrará rivales como el Fiat Panda Cross. Se trata del Hyundai Casper, un pequeño utilitario de apenas 3,59 metros de longitud con aspecto de crossover que se sitúa por debajo del Hyundai Bayon y llegará al mercado antes de finales de año.

La marca surcoreana se introduce así en un segmento que todavía no había tocado y que cuenta con pocos modelos. Basado en el prototipo AX-1, el nombre Casper no procede del famoso fantasma, sino que rinde un homenaje al movimiento de patinaje inventado por Bobby “Casper” Boyden, en los años 70.

Hyundai Casper: un urbanita desenfadado

Hyundai Casper

El Casper es un vehículo muy pequeño, mide solo 3,59 metros de largo, 1,59 metros de ancho y 1,57 metros de alto, lo que deja claro su enfoque urbano. Pese a sus dimensiones, presenta un diseño desenfadado, alejado de otros modelos del segmento A que buscan una imagen más simpática. En el frontal destacan los grandes faros LED circulares incrustados en el paragolpes, mientras que la versión Activa añade una parrilla negra con tomas circulares adicionales.

En la zaga, las luces paramétricas están integradas también en el parabrisas y cuenta con unos reflectores circulares, repitiendo el esquema del frontal. El aspecto robusto, propio de un crossover, lo consigue con la incorporación de protecciones de plástico negro en el frontal y en los faldones laterales, una línea de cintura alta, igual que el capó, alto y plano, unos pasos de rueda musculosos y las barras en el techo.

Motores tricilíndricos de hasta 99 CV

Hyundai Casper

El nuevo crossover de Hyundai está construido sobre la plataforma K1 que ya se utiliza en el Hyundai i10 y en el Kia Picanto. La gama de motores estará compuesto, en principio, por el 1.0 PMI de tres cilindros atmosférico y 75 CV y el 1.0 T-GDI, también de tres cilindros y turboalimentado, con 99 CV, combinado con un cambio manual o automático de cinco relaciones en ambos casos.

Se espera que el modelo sea exportado en la India, donde podría montar un motor de cuatro cilindros 1.2 Kappa MPI atmosférico con 83 CV, como el que utiliza el Hyundai i10 Nius en aquel país. También podría haber una versión eléctrica en 2023, aunque esto no está confirmado todavía. La producción podría empezar el 15 de septiembre en Corea del Sur, pero el fabricante no ha ofrecido información sobre la disponibilidad en otros mercados.

Fuente: Carscoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.