Depende de una u otra persona, el concepto que engloba a los SUV compactos de lujo puede cambiar. A algunos les puede parecer más o menos grande, o más o menos premium, en función de lo que esté acostumbrado a conducir. Sin embargo, los modelos que te enseñamos en esta lista son SUV premium que puedes comprar nuevos actualmente y que merecen mucho la pena. ¿Por qué? Te lo contamos.

BMW X4

SUV compactos de lujo

Si te gusta el BMW X3, no te culpamos, es un coche estupendo. No obstante, puede que opines que tiene una forma cuadrada un poco básica. En ese caso te conviene más un coche como el (prueba) BMW X4 M Competition, la versión coupé de uno de los SUV compactos de lujo más 'molones'.

A pesar de su diseño ofrece toda la practicidad de un SUV, pero con un estilo algo más atractivo. Además, por dentro tiene una calidad sobresaliente tanto en materiales como en ajustes. Sin embargo, lo que de verdad le diferencia de la competencia es su comportamiento dinámico, muy superior al de casi todo el resto de SUV.

Alfa Romeo Stelvio

SUV compactos de lujo

De hecho, uno de los poquísimos modelos que puede poner el aprietos al modelo bávaro es el (prueba) Alfa Romeo Stelvio. La última iteración de este SUV italiano es tan atractiva como todas las anteriores, pero viéndose bastante más actual. Un coche digno de llevar el nombre del Paso del Stelvio.

7 coches SUV olvidados que pasaron sin pena ni gloria

Pero como te contamos, es mucho más que una cara bonita. Cuenta con potentes motorizaciones y una estupenda transmisión automática de ocho relaciones. La postura de conducción es muy buena, y dinámicamente es un alumno aventajado. Además, por dentro cuenta con unas tapicerías selectas y molduras que pueden ser, por ejemplo, de fibra de carbono.

Lexus RX

SUV compactos de lujo

El (prueba) Lexus RX siempre ha sido un coche estupendo. En realidad, todos los modelos de la marca japonesa lo son, con un nivel de fabricación top y siempre en lo más alto de los estándares de fiabilidad. Por eso este coche puede ser considerado uno de los SUV compactos de lujo a tener en cuenta.

La nueva generación exhibe un diseño de lo más llamativo, en parte gracias a su parrilla frontal, completamente renovada y con un estilo muy atractivo. Además, por dentro es bastante amplio, sus sistemas de propulsión son de lo más eficiente del mercado y ha mejorado también en multimedia y tecnología.

Range Rover Velar

SUV compactos de lujo

Lo mejor que siempre ha tenido el (prueba) Land Rover Range Rover Velar es su diseño. Una imagen distinguida que mezcla la elegancia británica de antaño con un aspecto innegablemente tecnológico. Lo evidencia, por ejemplo, a través de los tiradores de las puertas enrasados en la carrocería.

Sin embargo, no hay que perder de vista que su aislamiento en marcha y comodidad al volante está en lo más alto del segmento. Tiene mucho espacio interior, y en su habitáculo nos encontramos con multitud de pantallas y unos materiales que destacan por calidad, especialmente pieles y molduras.

Genesis GV70

SUV compactos de lujo

Este coreano seguramente sea el más desconocido de todo el ranking. La marca perteneciente al mismo grupo que Hyundai ha desarrollado una gama de vehículos muy atractivos por diferentes cuestiones. Pero la más importante y la que más llama la atención, la del diseño, la tienen muy pulida.

9 SUV compactos premium en oferta con un precio interesante

Así, el Genesis GV70 es un SUV muy elegante y que parece demasiado barato para que sea verdad. No en vano, en varios países europeos su tarifa arranca por debajo de los 50.000 euros. Es lo que tiene no contar con el estatus de las marcas alemanas, a las que por cierto, tiene bien poco que envidiar por espacio, calidad o tecnología.

Porsche Macan

SUV compactos de lujo

Hemos dejado para el final de esta lista de SUV compactos de lujo el que probablemente sea el mejor de todos a nivel global: el (prueba) Porsche Macan. Un coche que cumple con un notable alto o un sobresaliente en los principales aspectos de un vehículo de este tipo... y también en algunos más.

Tiene un diseño que llama la atención pero que no deja de ser fino, por dentro es tan espacioso como premium por materiales y ajustes, viene a tope de tecnología, es cómodo en marcha y tiene un buen maletero. Y para colmo, su comportamiento dinámico es la referencia de la categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.