Uno de los coches que más se están subastando últimamente en las diferentes casas de subasta es el Renault 5 Turbo, un auténtico icono de los 80 por su increíble potencia y diseño exótico. Un vehículo que sigue dejando boquiabiertos a muchos aficionados al motor, a pesar del tiempo transcurrido. Aquí tienes un ejemplo: la casa Artcurial pone a subasta este Renault 5 Turbo 2 de 1984 con 70.000 kilómetros.

A subasta este Renault 5 Turbo 2 de 1983 con solo 7.835 km

Cuando el utilitario francés cumple 50 años, ejemplares como este adquieren una mayor relevancia. Como ya sabes, las versiones Turbo y Turbo 2 (como este caso) fueron creadas por Renault para homologar la variante de competición. Tras producir las 400 unidades del R5 Turbo para cumplir con las regulaciones del Grupo 4, Renault decidió simplificar el utilitario deportivo e introdujo el Turbo 2.

A subasta un inmaculado Renault 5 Turbo 2 de 1984

subasta Renault 5 Turbo 2

El modelo que ves aquí fue comprado en 2008 por Baudouin Lempereur con el propósito de utilizarlo como base para crear el Turbo ‘Tour de Corse’. Sin embargo, el proyecto nunca llegó a materializarse y el coche quedó en el mismo estado que tenía cuando lo compró. Aparentemente, no se aprecian signos de daños o deformaciones.

La historia de FASA-Renault: la industrialización de España

La carrocería está pintada en blanco nacarado, cuenta con las llantas originales y los paneles de la carrocería está perfectamente alineados. En el interior, muestra el salpicadero original, un volante Iso Delta instalado por Baudouin, el pomo del cambio del Turbo 1 y el odómetro señala 70.264 kilómetros. El techo está despegado en algunas zonas, algo que era característico del R5.

Registrado en 2011 por Baudouin Lempereur, este Turbo 2 no ha funcionado desde hace años y constituye una excelente base para cualquier aficionado que desee repararlo en su configuración original.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.