Los próximos 11 y 12 de abril se celebra en Essen, Alemania, el Techno-Classica Essen 2019, un evento para los fanáticos de los coches donde saldrá a subasta este Renault 5 Turbo 2 de 1985 de la mano de la casa RM Sotheby’s. Se trata de una de las 400 unidades creadas por Renault para homologar la versión de carreras del 5 Turbo para el Grupo 4 de rallyes.

Los 15 mejores Renault de la Historia

Nadie podría imaginar en los 70 que el Renault 5 -conoce su historia- podría modificarse para dar vida a uno de los coches de rallye más icónicos de todos los tiempos. Más allá de añadir más potencia a su motor, el vicepresidente de producción de Renault, Jean Terramorsi, decidió dar una vuelta de tuerca a su pequeño vehículo inspirándose en el éxito en competición del Lancia Stratos.

En el Salón de Bruselas de 1980, la firma del rombo presentaría por primera vez el Renault 5 Turbo (esta es su historia), fabricado sobre el chasis del un Renault 5 altamente modificado. El principal cambio lo encontraríamos en la ubicación del motor, el cual pasaría de estar delante a estar situado detrás de los asientos, lo que también ayudaba a que el coche cambiara su configuración de tracción delantera a propulsión trasera.

Vídeo: Fernando Alonso también pilotó un Grupo B

En 1983, con el fin de reducir los costes de producción, el 5 Turbo dejaría paso a su evolución, el Renault 5 Turbo 2. Descansando bajo una cubierta situada tras los asientos traseros, el motor de 1.4 litros turbo fue altamente modificado hasta alcanzar una cifra de potencia que oscilaría entre los 170 y los 175 CV, unas cifras que jamás fueron publicadas (aunque probablemente sí contrastadas) por Renault. El motor recibiría una serie de ajustes en el cigüeñal, la culanta, las juntas, pernos, camisas de cilindros, pistones, anillos y pasadores.

Los 10 mejores Renault Turbo de la Historia

A subasta este Renault 5 Turbo 2 de 1985

Subasta Renault 5 Turbo 2 1985

Según los registros consultados por los expertos tasadores de la casa de subastas londinense, este ejemplar en particular del Renault 5 Turbo 2 de 1985 sería registrado por primera vez en Wolfburgo, Alemania, en 1986, antes de que fuera importado a los Países Bajos y finalmente acabaría en Bélgica, donde sería comprado por su propietario actual e importado de nuevo a Suiza en 2016.

Renault Espace F1 1995: la locura hecha realidad

RM Sotheby’s no aporta más información acerca del coche, pero por las imágenes podemos ver que se encuentra en un estado de conservación casi perfecto, por lo que no se descarta que pudiera haber sido restauradao. El interior presenta asientos de cuero beige a juego con los paneles de las puertas, mientras que le marcador indica que solo ha recorrido 29.000 kilómetros. Los expertos han tasado su valor de venta estimado entre los 80.000 y 90.000 euros.

¿Sabías que Enzo Ferrari tuvo un Renault 5 Turbo?

Fuente: RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.