La historia del Nissan GT-R está repleta de éxitos. Desde convertirse en todo un icono de lo deportivos japoneses ha ser todo un artículo de deseo para los más ávidos coleccionistas. Esto está provocando que los precios se disparen, especialmente cuando se trata de unidades bien conservadas, ediciones limitadas o ejemplares raros. Un buen ejemplo de ello es este Nissan Nissan Skyline GT-R V-Spec Midnight Purple II de 1999 con menos de 25.000 kilómetros que se está subastando actualmente.

A la venta este Subaru Impreza WRX STi Spec C de 2005

Para que conozcas el mercado del icónico deportivo de Nissan, dos ejemplares se han subastado en las últimas semanas. Por un lado, en junio se vendió este impecable Nissan Skyline GT-R V-Spec de 1999, terminado también en Midnight Purple II, por 265.000 euros. Más recientemente, a principios de este mes te hablé de Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec II Nur de 2002 sin estrenar que se ha acabado subastando por la friolera de 421.000 euros.

A subasta este Nissan Skyline GT-R V-Spec Midnight Purple II de 1999 con solo 25.000 km

Subasta Nissan Skyline GT-R V-Spec Midnight Purple II 1999
Bring A Trailer

¿Y qué puede ofrecer la unidad que protagoniza estas líneas? Se trata de un Nissan Skyline GT-R V-Spec Midnight Purple II de 1999 que fue importado de Japón a Canadá en 2015. Más tarde, en 2020, lo adquirió el padre del vendedor, quien ha decidido deshacerse de él. En la venta se incluyen los manuales, documentación de la subasta japonesa, documentos de importación y diversos informes, así como un título limpio de Nueva York, donde actualmente se encuentra el vehículo.

Se trata de un ejemplar poco común. En total, se fabricaron 4.194 unidades del GT-R R34 con especificaciones V-Spec. De ellos, solo 282 ejemplares recibieron la exclusiva pintura Midnight Purple II. Esta unidad descansa sobre unas llantas originales de 18 pulgadas con neumáticos Toyo Proxes de 2011, así como pinzas de freno Brembo en color dorado.

Subasta Nissan Skyline GT-R V-Spec Midnight Purple II 1999
Bring A Trailer

Se han realizado muy pocas modificaciones, aunque en el interior encontramos un sistema de sonido y una pantalla táctil de marca Kenwood. Bajo el capó, el legendario motor RB26DETT de seis cilindros y 2.6 litros biturbo genera 280 CV de potencia y 352 Nm de par máximo. El bloque está asociado a un cambio manual de seis velocidades, conectado a su vez a un sistema de tracción total. Uno de los factores diferenciadores de esta unidad es que tan solo acumula 24.716 kilómetros.

El coche se encuentra actualmente a subasta a través de la web Bring A Trailer. La venta concluirá en 24 horas, con una puja máxima que ya alcanza los 235.567 dólares (198.700 euros) al momento de escribir estas líneas.

Fotos: Bring A Trailer

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.