El Nissan Skyline GT-R -conoce su historia- es uno de los coches japoneses de los 80 y 90 más populares. Saltaron a la fama internacional gracias a su aparición en películas como ‘Fast & Furious’ y en videojuegos de la talla de ‘Need for Speed’. Desde entonces, se han convertido en un clásico de culto y su valor está al alza, alcanzando incluso las seis cifras. Un buen ejemplo de ello es este impecable Nissan Skyline GT-R V-Spec de 1999 que está siendo subastado en los últimos días.

Sale a la venta un Renault 5 GT Turbo con 78.000 kilómetros

Esta unidad en particular se encuentra en Estados Unidos, donde no es legal (de momento) su importación. Esto se debe a que el vehículo debe tener más 25 años de antigüedad. A pesar de ello, existe una excepción, y es importarlo bajo la denominada norma “Show or Display. Esta exención fue establecida por la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) y restringe el uso de estos vehículos a un máximo de 2.500 millas (4.023 km) al año.

A subasta este impecable Nissan Skyline GT-R V-Spec de 1999

subasta nissan skyline gt-r v-spec 1999
Bring A Trailer

Volviendo al vehículo en cuestión, este Nissan Skyline GT-R V-Spec de 1999 fue importado a Estados Unidos en verano de 2020. Según se especifica en el anuncio, se trata de una de las 282 unidades V-Spec del GT-R R34 terminadas en el exclusivo color Midnight Purple II. Incluye tracción total ATESSA, diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, frenos Brembo, llantas de 18 pulgadas y un completo kit aerodinámico original.

Bajo el capó se esconde el famoso motor RB26DETT de seis cilindros en línea biturbo y 2.6 litros. Esta mecánica desarrolla 280 CV de potencia y 352 Nm de par máximo, gestionado a través de un cambio manual de seis velocidades. En los últimos 22 años, este Skyline GT-R V-Spec de 1999 ha cubierto un total de 63.954 kilómetros, como muestra el odómetro.

subasta nissan skyline gt-r v-spec 1999
Bring A Trailer

En diciembre de 2020, este deportivo clásico de Nissan ha sido sometido a una completa revisión y puesta a punto. Se ha incluido un cambio de fluidos y filtros, correas, bomba de agua, bujías, bobinas y tapa de válvulas. También se renovaron los inyectores y ha sido equipado con una completa suspensión coilover de la prestigiosa marca Öhlins.

El coche está siendo subastado a través de Bring A Trailer durante una venta online que durará hasta el próximo martes 22 de junio. Al momento de escribir estas líneas aún restan siete días para concluir la subasta y la puja actual más alta es de 251.034 (207.000 euros).

Fotos: Bring A Trailer

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.