El Nissan Skyline GT-R -conoce su historia- es uno de los coches japoneses de los 80 y 90 más populares. Saltaron a la fama internacional gracias a su aparición en películas como ‘Fast & Furious’ y en videojuegos de la talla de ‘Need for Speed’. Desde entonces, se han convertido en un clásico de culto y su valor está al alza, alcanzando incluso las seis cifras. Un buen ejemplo de ello es este impecable Nissan Skyline GT-R V-Spec de 1999 que está siendo subastado en los últimos días.

Sale a la venta un Renault 5 GT Turbo con 78.000 kilómetros

Esta unidad en particular se encuentra en Estados Unidos, donde no es legal (de momento) su importación. Esto se debe a que el vehículo debe tener más 25 años de antigüedad. A pesar de ello, existe una excepción, y es importarlo bajo la denominada norma “Show or Display. Esta exención fue establecida por la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) y restringe el uso de estos vehículos a un máximo de 2.500 millas (4.023 km) al año.

A subasta este impecable Nissan Skyline GT-R V-Spec de 1999

subasta nissan skyline gt-r v-spec 1999
Bring A Trailer

Volviendo al vehículo en cuestión, este Nissan Skyline GT-R V-Spec de 1999 fue importado a Estados Unidos en verano de 2020. Según se especifica en el anuncio, se trata de una de las 282 unidades V-Spec del GT-R R34 terminadas en el exclusivo color Midnight Purple II. Incluye tracción total ATESSA, diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, frenos Brembo, llantas de 18 pulgadas y un completo kit aerodinámico original.

Bajo el capó se esconde el famoso motor RB26DETT de seis cilindros en línea biturbo y 2.6 litros. Esta mecánica desarrolla 280 CV de potencia y 352 Nm de par máximo, gestionado a través de un cambio manual de seis velocidades. En los últimos 22 años, este Skyline GT-R V-Spec de 1999 ha cubierto un total de 63.954 kilómetros, como muestra el odómetro.

subasta nissan skyline gt-r v-spec 1999
Bring A Trailer

En diciembre de 2020, este deportivo clásico de Nissan ha sido sometido a una completa revisión y puesta a punto. Se ha incluido un cambio de fluidos y filtros, correas, bomba de agua, bujías, bobinas y tapa de válvulas. También se renovaron los inyectores y ha sido equipado con una completa suspensión coilover de la prestigiosa marca Öhlins.

El coche está siendo subastado a través de Bring A Trailer durante una venta online que durará hasta el próximo martes 22 de junio. Al momento de escribir estas líneas aún restan siete días para concluir la subasta y la puja actual más alta es de 251.034 (207.000 euros).

Fotos: Bring A Trailer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.