La DGT tratando de explicar cómo utilizar correctamente las glorietas se ha convertido en todo un clásico de las redes sociales. En los últimos días, este organismo ha vuelto a la carga con su campaña de concienciación y además con un bonus: ha dado sus tres reglas para tomar bien una rotonda. Tres máximas que recordar cuando te aproximes a una de estas intersecciones giratorias. Y que, de seguirlas todos los conductores, evitarían un altísimo porcentaje de los accidentes ocurridos en ellas.

https://twitter.com/DGTes/status/1402528681449426947

La cuenta de Twitter de la Dirección General de Tráfico compartió una serie de ‘posts’ bajo el ‘hashtag’ #HiloGlorietas con unos gráficos ya bastante conocidos por los internautas. Y es que pertenecen a un reportaje aparecido allá por 2014 en la revista de la DGT.

El primero trata sobre una rotonda normal, y sobre los comportamientos de los conductores en ella. El segundo tiene que ver con los grupos de ciclistas, que se consideran una unidad, por lo que en cuanto el primero de ellos ha entrado, todos los demás tienen prioridad. El tercero se refiere a los vehículos de grandes dimensiones, el tercero a las rotondas partidas y el cuarto, a las temidas turbo rotondas.

3 reglas rotondas dgt

Junto a estas imágenes, el organismo público compartió tres recomendaciones que no por básicas son menos oportunas. Las tres reglas para circular por una rotonda según la DGT son:

  1. Los que circulan por ella tienen preferencia.
  2. Para salir, siempre por el carril exterior.
  3. Señaliza cualquier cambio de carril.

La mitad de las multas recurridas a la DGT son anuladas

Y no se trata de algo de poca importancia. Según un estudio sobre siniestralidad de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), el número de muertes por accidentes en rotondas casi se duplicó entre 2014 y 2018, pasando de 35 a 62 al año. Unas cifras demasiado altas para algo que se resuelve con tres frases de siete palabras o menos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.