El Renault 5 es uno de los modelos icónicos dentro de la historia de la marca hasta tal punto que Renault va a revivirlo en versión moderna y con mecánica de cero emisiones. Aunque sus variante convencionales cimentaron su éxito, que sea recordado con tanto cariño también se debe a las que fueron más deportivas, como el Renault 5 GT Turbo, del que ahora sale un ejemplar a la venta.

PRUEBA: Renault 5 Alpine Turbo

Tiene la carrocería acabada en color azul, con las modificaciones características de esta versión: pasos de rueda más marcados, faldones extendidos, paragolpes específicos, etc. A primera vista el estado de conservación parece inmaculado, algo que también se puede decir del interior.

Renault 5 GT Turbo

En el habitáculo cuenta con tapicería de tela para los asientos, en tono negro con detalles rojos; un volante deportivo y un salpicadero completamente analógico y de plástico, hijo de su época. En el cuadro de instrumentos se puede apreciar como el cuentakilómetros marca 78.000 km.

Es bastante uso, pero tampoco exagerado, y según la hoja de servicio de Renault está en perfectas condiciones. A pesar de su imagen, es su apartado mecánico la parte más atractiva del modelo, con un motor 1.4 gasolina con turbo Garrett T2 que entrega 122 CV y 165 Nm de par, suficiente para mover sus 948 kilos de peso de 0 a 100 km/h en 8 segundos y para poder superar los 200 km/h de punta.

Renault 5 GT Turbo

Premium Classics pide por este Renault 5 GT Turbo, que ha tenido a lo largo de su vida tres dueños distintos, 21.950 euros.

1 Comentario

  1. Poseo un mazda mx3 v6 1900cc.gasolina en perfecto estado con mas de 25 años de antiguedad y solo 65.000 kms.
    Estoy encantado con él.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.