¿Cuáles son los Ferrari más desconocidos, extraños y curiosos? ¿Y los Porsche? ¿Y los Lamborghini? Estas tres marcas están acostumbradas a anunciar sus superdeportivos a bombo y platillo. No hace falta ser un gran entendido en coches para conocer sus modelos más famosos. Ahora bien, existen una serie de vehículos que pasan algo más desapercibido para el gran público por su rareza. Estos son los que más nos han llamado la atención. ¿Los conoces?

Lamborghini Athon

Ferrari más desconocidos

Bertone fue el diseñador encargado de fabricar el Aton. Un concept car de Lamborghini que data del año 1980 y el cual incorpora un propulsor V8 de 3,0 litros con algo más de 250 CV de potencia. Ahora bien, el rasgo más llamativo del Lamborghini Athon es su imagen, con una línea de cintura muy alta para un coche muy bajo y en forma de cuña, así como con faros escamoteables.

Ferrari Conciso

Ferrari más desconocidos

El Conciso es uno de los one-off más raros de Ferrari que hemos conocido. Parte del concepto de una barchetta, pero con un diseño rompedor. Por ejemplo, el parabrisas es testimonial. Eso sí, no fue la firma del Cavallino Rampante quien fabricó este Ferrari Conciso, sino el diseñador alemán Bernd Michalak, que desmontó hasta el último tornillo de un 328 GTS.

Ferrari 512 S Modulo

Ferrari más desconocidos

El 512 S Modulo es un prototipo de Ferrari creado por Pininfarina a principios de la década de los 70, cuando fue presentado en el Salón de Ginebra. Se desarrolló como parte de un programa de estudios basados en vehículos de competición con motor trasero, y se construyó con el objetivo de homologar los de carreras. Eso sí, lo más llamativo es su diseño.

Porsche 984

Ferrari más desconocidos

¿Te imaginas un Porsche con ADN de Seat? Pues no hace falta que lo hagas: el Porsche 984 era así. En los 80 existió una colaboración entre ambas empresas, y entre otros proyectos, salió adelante el desarrollo de un deportivo asequible. Lamentablemente, hubo que abandonarlo porque los costes se dispararon. Hubiera tenido un motor bóxer 2.0 de 135 CV... para 880 kg de coche. Una lástima.

Ferrari 512S Berlinetta Speciale

Ferrari más desconocidos

En este caso estamos ante otro concept car de Ferrari, el 512S Berlinetta Speciale. Un prototipo con forma de cuña diseñado por Pininfarina que salió a la luz en 1969, en el Salón de Turín. Más allá de su imagen, su característica más llamativa es la ausencia de puertas siendo un coupé: para acceder al habitáculo había que abrir el techo hacia adelante.

Lamborghini Jarama

Ferrari más desconocidos

Al Jarama lo conocimos en 1973. Y no, no me refiero al circuito madrileño, sino al Lamborghini. Un modelo que supuestamente es una evolución del Islero y que combina un diseño sobrio y elegante (eso sí, con faros escamoteables), con una potencia de más de 350 CV a partir de un bloque V12. Entre todas las versiones, que se dividían en la estándar y la 'S', apenas se fabricaron poco más de 300 unidades.

Porsche Tipo 1988

Ferrari más desconocidos

El segundo coche de la firma de Stuttgart de esta lista es el Porsche Tipo 1988. Un prototipo que buscaba el desarrollo sostenible de la automoción. Lo hizo con un motor cuya potencia específica era mínima, por lo que se reducía enormemente el consumo de combustible. Un bloque de 2,5 litros y 75 CV impensable a día de hoy. Todas sus piezas priorizaban la eficiencia por encima de cualquier otro aspecto.

Lamborghini Concept S

Ferrari más desconocidos

El último Lamborghini de este ranking es el Concept S, un prototipo al que vimos por primera vez en 2005. Solamente se llegó a fabricar un ejemplar funcional, a pesar de que la idea de la firma de Sant'Agata Bolognese era ponerlo a la venta como una edición limitada. Pero los costes se dispararon y tuvieron que abandonar el proyecto.

Ferrari 575 GTZ Zagato

Ferrari más desconocidos

En esta lista de Ferrari más desconocidos, así como Porsche y Lamborghini, incluimos también al 575 GTZ Zagato. Un coche ideado por Zagato para el famoso coleccionista japonés Yoshiyuki Hayashi, quien le pidió crear un modelo utilizando como base al Ferrari 575, pero basándose en el diseño del 250 GTZ para celebrar su 50 aniversario.

Porsche 911 HLS

Ferrari más desconocidos

Entre todas las versiones que han existido en la historia del Porsche 911, seguro que el HLS es una de las más extrañas. Estamos ante un prototipo que la firma de Stuttgart cuya trasera recuerda al 'nueveonce' estándar por sus líneas, y más concretamente a la variante Targa debido al arco que hay tras los asientos. Eso sí, su frontal tiene una inquietante forma de cuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.