Cuando hablamos de Ferrari pocas cosas deberían sorprendernos. Y es que la casa del Cavallino Rampante siempre se ha caracterizado por ofrecer auténticas locuras cuando el dinero no es un inconveniente, y el Ferrari Conciso es claro ejemplo de ello.

Ferrari Conciso

Este one-off nace como un ejercicio de ostentación y diferenciación por cortesía de Bernd Michalak, un diseñador alemán que quiso hacer suyo al Ferrari 328 GTS. Y es que corría el año 1993 cuando el 328 ocupaba las filas de Ferrari como representante de los V8, pero el apellido Conciso cambió las normas del juego.

10 reglas para empleados de Ferrari que han de seguirse a rajatabla

Ferrari Conciso: un one-off de lo más especial

Michalak lo tenía claro: quería dejar atrás el concepto del 328 y enfrascarse en un desarrollo revolucionario. Partiendo de la idea básica de una barchetta, el alemán desmontó hasta el último tornillo del superdeportivo italiano, dejando el tren de rodaje completamente desnudo.

Sus piezas fueron sustituidas por una carrocería de aleación de aluminio que podía ser desacoplada con suma facilidad. Se prescindió del techó y se optó por un parabrisas reducido al máximo posible, elemento que se combinó con un diseño completamente diferente, innovador y muy futurista.

Ferrari podría estar trabajando en un one-off inspirado en el F40

Lo que sí se mantuvo intacto fue su motor, un V8 atmosférico de 3.2 litros capaz de desarrollar 270 CV y 304 Nm de par. Sin embargo, dichas cifras se exponían mejor gracias a la importante reducción de peso que presentaba el Ferrari Conciso, vehículo que declaraba sobre la báscula 900 kilos.

Ferrari Conciso

El 0 a 100 ocurría en 5 segundos y era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 278 km/h. No obstante, Bernd Michalak decidió deshacerse de él y venderlo a un particular estadounidense, quien más tarde lo vendería a un belga.

PRUEBA: Ferrari 250 GTO

Pero, sin saber muy bien cómo, el Ferrari Conciso terminó siendo subastado hace dos años por RM Sotheby’s, alcanzando una cantidad de 109.205 euros, cifra que sorprende debido a la exclusividad de este superdeportivo y a la historia tan curiosa que esconde detrás.

No te pierdas nuestras pruebas de modelos Ferrari

Imágenes: Peter Singhof

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.