Todos los apasionados de los rallyes recuerdan el mítico Lancer rojo de finales del siglo XX, con el que el piloto finlandés Tommi Makinen se proclamó campeón del mundo en 1999 por cuarta vez consecutiva. El éxito de Makinen se tradujo en un incremento de las ventas en aquellos años para la marca japonesa, que decidió hacer una edición especial para homenajear al piloto finlandés. Ahora sale a subasta una de esas unidades, un Mitsubishi Lancer Evolution VI ‘Tommi Makinen Edition’ de 2001.

Mitsubishi debutó en el Mundial de Rallyes en 1996. Ese mismo año, Tommi Makinen consiguió su primer título de pilotos. Muy pronto, el éxito de la marca japonesa empezó a reflejarse en las ventas del Lancer. En 1997, se vendieron 6.000 unidades del Evolution VI en los primeros tres días de su lanzamiento.

Se ha vendido un Mitsubishi Lancer Evo VI Tommi Makinen Edition por más de 170.000 euros

Ese año, Makinen se proclamó campeón del mundo por segunda vez. Lo mismo en 1998, año en el que, además, Mitsubishi consiguió también el mundial de constructores, después de tres años de dominio de Subaru. Esta sucesión de logros llevó al fabricante nipón a crear a mediados de 1999 una edición especial, del Lancer Evolution VI, denominada ‘Tommi Makinen Edition’.

Mitsubishi Lancer Evolution VI ‘Tommi Makinen Edition’ a subasta

Mitsubishi Lancer Evolution VI ‘Tommi Makinen Edition’

¿En qué se diferenciaba el ‘Tommi Makinen Edition’ del Mitsubishi Lancer convencional? Para empezar, tenía un turbocompresor de titanio más sensible, una suspensión regulable, modificada para mejorar la respuesta en asfalto, una dirección más precisa y rápida, un escape específico, una nueva unidad de control en el motor y un refuerzo interno en la caja de cambios.

Por otro lado, estéticamente contaba con un nuevo paragolpes delantero rediseñado para un mejor enfriamiento y llantas de aleación WRC Enkei de 17 pulgadas. Además, el interior presentaba una decoración especial, con asientos Recaro en relieve, un volante MOMO y costuras rojas.

Este Mitsubishi Lancer Evo IX preparado entrega 715 CV

Todas las modificaciones introducidas mejoraron notablemente el rendimiento del coche, consiguiendo un 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzando los 240 km/h. Incluso se rumoreaba que podría alcanzar los 300 CV, en lugar de los 276 CV declarados.

Un Lancer muy especial

Mitsubishi Lancer Evolution VI ‘Tommi Makinen Edition’

La unidad puesta a subasta en Silverstone Auctions es especial, porque no solo se trata de uno de los 212 ejemplares fabricados oficialmente, sino también de una de las unidades destinadas exclusivamente al mercado británico pintada en ‘Passion Red’ con la decoración de rally conocida como ‘Special Colour Package’.

El coche fue importado oficialmente por Ralliart UK y se entrega con libros de servicio de Reino Unido, un velocímetro calibrado, una restricción de combustible sin plomo, una batería especial para clima frío y un alternador. Además, luce una placa con el número 47, correspondiente a su edición.

Solo 96.400 kilómetros

Mitsubishi Lancer Evolution VI ‘Tommi Makinen Edition’

Este Lancer Evolution VI ‘Tomi Makinen Edition’ fue registrado por primera vez en Reino Unido el 14 de junio de 2001 y su odómetro marca 59.900 millas (96.400 kilómetros). Está perfectamente conservado y funciona correctamente. El motor es original, sin modificaciones, igual que la caja de cambios.

El coche se entrega con facturas y recibos del mantenimiento realizado. Supone una oportunidad única para los amantes de los rallyes de tener en propiedad una edición especial de un coche convertido en un icono moderno del WRC.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.