Si hace poco te contábamos cuál era el origen del icónico alerón del Ford Escort Cosworth, hoy nos centramos en su predecesor, el Sierra Cosworth, para hablarte de esta unidad que actualmente está buscando comprador. Y es que Bonhams ha sacado a subasta este impecable Ford Sierra RS Cosworth de 1987 en un estado de conservación excelente. Es una oportunidad única de hacerte con un clásico cotizado sin salir de casa.

Escuadrón Sigma: la unidad especial con deportivos de la Policía griega

Y es que se trata de una subasta online, por lo que podrás pujar por el coche a través de su página web. En cuanto al vehículo, se trata de una unidad del Sierra RS Cosworth de 1987, una versión de calle de la unidad de competición que triunfó en los rallyes y otras disciplinas de automovilismo. Terminado en color blanco, la casa de subastas recalca el estado del exterior, “no tiene arañazos, marcas o daños de aparcamiento”.

A subasta este impecable Ford Sierra RS Cosworth de 1987

Subasta Ford Sierra RS Cosworth 1987
Foto: Bonhams

Todo en el exterior es perfecto, incluyendo las llantas originales de aleación de 16 pulgadas. Lo mismo ocurre en el interior, donde los asientos, el tapizado, el salpicadero, las superficies de contacto o los paneles de las puertas están inmaculados. “El motor arranca y funciona muy bien”, asegura Bonhams en el anuncio de la subasta. El bloque en cuestión es una unidad de 2.0 litros turbo y 204 CV de potencia asociada a un cambio manual de cinco velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Los 10 Ford RS más espectaculares de la Historia

El odómetro del Ford Sierra RS Cosworth de 1987 que se está subastando indica 55.365 millas (89.101 kilómetros) e incluye un historial completo de mantenimiento. Tal es su condición que los especialistas de la casa de subastas han fijado una puntuación de 89/100 para este ejemplar, lo que recalca su impecable estado de conservación para un coche con 33 años. El precio estimado de venta se ha fijado entre 61.000 y 83.000 euros.

Fuente: Bonhams

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.