Si alguna vez has soñado con tener uno de los Ferrari más icónicos en tu garaje, atento. Porque un concesionario de Florida (EE.UU.) ha puesto a la venta un Ferrari F40 con tan solo 310 kilómetros, una unidad de 1992 que casi no ha sido utilizada. Este tiene que ser, por tanto, uno de los ejemplares con menor kilometraje de todo el planeta del total de 1.315 F40 que construyó Ferrari en su momento.

10 curiosidades del Ferrari F40

El Ferrari F40 que probamos el pasado año es para muchos el mejor cavallino de todos los tiempos. Desde que vio la luz por primera vez el 21 de julio de 1987 en la actual sede del Museo Ferrari, este superdeportivo ha ocupado un lugar muy especial en el corazón de los aficionados. Y estamos seguros de que muchos de ellos se llevarían las manos a la cabeza al conocer la existencia de unidades como esta, pues es difícil entender cómo es posible que alguien resista la tentación de conducir un coche como este.

Ferrari F40 310 kilómetros trasera

Desde que fue fabricado en febrero de 1992, este Ferrari F40 con 310 kilómetros ha acumulado el equivalente a tan solo 11 kilómetros anuales durante sus 28 años de vida. Un dato sorprendentemente bajo que seguramente tendrá su reflejo en el precio de venta, aunque por desgracia el concesionario que lo vende (Driving Emotions) no ha publicado la suma.

Como las otras 1.314 unidades fabricadas, este Ferrari F40 con 310 kilómetros está equipado con un motor biturbo V8 de 2.936 cc capaz de generar 471 CV. Este bloque se asocia exclusivamente a una caja de cambios manual de cinco relaciones. De esta forma y gracias a su ligero peso y a su poderosa mecánica, el F40 aún hoy podría enfrentarse a algunos de los mejores y más rápidos deportivos del momento.

Ferrari F40 310 kilómetros interior

La prueba de ello la tenemos en el excelente registro que logra en el paso de cero a 100 Km/h, operación que realiza en 4,1 segundos. Y si continuáramos acelerando, recorrería el cuarto de milla en unos 11,9 segundos y con más espacio, podría alcanzar una velocidad máxima de hasta 321 km/h. De los 1.315 ejemplares producidos, aproximadamente 213 salieron de fábrica con especificaciones para el mercado estadounidense y este es precisamente uno de ellos. En este enlace puedes acceder al anuncio original.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.