El coronavirus ha hecho que gran parte de la población mundial se viera encerrada en casa. Dicha situación ha impedido que mucha gente pueda realizar su trabajo de manera convencional y, si tu profesión es la de fotógrafo especializado en el mundo del motor, llevarla a cabo era algo directamente imposible. Por suerte para Dominic Fraser, pronto dio con una solución: recrear con LEGO las escenas más míticas de Porsche.

Porsche 911 RSR de LEGO Technic (42096), homenaje a escala

La marca alemana tiene relación con la juguetera, con varios modelos replicados tanto en la colección Technic como en la serie Speed Champions, por lo que materia prima para ponerse a ello había.

El proceso fue bastante complejo puesto que, aunque no contó con dificultades técnicas como puede ocurrir en una sesión “real”, tales como mal tiempo, falta de luz, etc. recrear a escala una imagen conocida puede ser complicado, puesto que hay que estudiar la instantánea original y ver cómo colocar todo para que el encuadre, los actores, etc. transmitan lo mismo.

Fraser afirma que “en todo caso ha ayudado a mi fotografía porque realmente tuve que pensar en los tecnicismos de la toma y visualizar exactamente lo que estaba tratando de capturar. Ha sido un proceso más conceptual de lo que estoy acostumbrado con los coches reales: en la vida real, disparas mucho más en el momento”.

LEGO escenas míticas Porsche

Con lo larga y exitosa que es la historia de Porsche, había muchas escenas entre las que elegir, pero se decantó por un pequeño grupo. Una de ellas es la del Porsche 919 Hybrid en bóxes: “Para recrear la imagen del 919 Hybrid en el garaje de boxes, tuve que pensar mucho sobre los aspectos técnicos del disparo y lo que estaba tratando de capturar. No hay una pista, así que puedo descartarla, aunque sé que está allí, y la tribuna está a kilómetros de distancia. Con el LEGO, necesitaba acercar la tribuna y luego jugar con distancias focales porque la recreación debe tener tantos elementos enfocados como sea posible. En la vida real, puedes difuminar la tribuna y el cerebro del lector llenará ese vacío con su conocimiento asumido. No es así con pequeños ladrillos de plástico”.

LEGO escenas míticas Porsche

Otra seleccionada fue la del Porsche 917 K en el Goodwood Festival of Speed. “Lo primero que hice para recrear esta imagen fue asegurarme de que todo el conjunto se sintiera correcto. La línea de salida en el Festival de Velocidad de Goodwood es tan icónica que a veces puedes olvidar los detalles que componen la escena. He estado allí muchas veces, pero aún así tenía que recordármelos. Simplemente construyendo las balas de paja, junto con el pórtico de inicio, instantáneamente crea esa sensación de Goodwood”, apunta Fraser.

LEGO escenas míticas Porsche

Todavía más reconocible es la instantánea del 930 Turbo volando: “Si miras de cerca la icónica imagen del 930 Turbo, originalmente tomada por Jeff Zwart y que aparece de fondo en la comedia estadounidense “Seinfeld”, verás que el coche levanta polvo en la foto original. Realmente quería mostrar eso en la toma de Lego porque haría que mi recreación fuera aún más realista. Rocié un poco de arena sobre el suelo de Lego y luego usé un soplador de sensor de cámara para “soplar” la suciedad al aire”, explica.

También señala otro pequeño truco que tuvo que usar: “El truco final con esta imagen tiene que ver con las ruedas. Cuando un automóvil salta en la vida real, las ruedas se descuelgan de los pasos porque la suspensión cae. Los modelos Lego no tienen amortiguadores, por lo que para que las ruedas parezcan más bajas, construí un segundo suelo “falso”. Entonces solo se trataba de suspender el automóvil con un poco de cuerda, que luego edité usando Photoshop, y presionar el disparador de la cámara. Estos pequeños detalles no son fáciles de detectar al principio, pero marcan la diferencia en una recreación realista”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.