El Ford Sierra RS Cosworth es uno de esos clásicos de culto con cuatro décadas de trayectoria que ocupa un lugar especial en la historia de Ford. En Periodismo del Motor os hablamos regularmente de unidades que salen a la venta o a subasta, y en esta ocasión no hemos querido dejar pasar la oportunidad de presentarte este impecable Ford Sierra RS Cosworth de 1987 con solo 21.000 kilómetros recorridos.

La unidad en cuestión se matriculó por primera vez en 1987 y está equipado con un kit RS500 que incluye el parachoques delantero y el alerón trasero inferior procedente de la edición especial. Está terminado en color Azul Piedra Lunar sobre un interior tapizado en terciopelo gris y tela roja Roma. Además, equipa un juego de llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos Toyo Proxes TR1.

Este impecable Ford Sierra RS Cosworth de 1987 busca comprador

subasta-ford-sierra-rs-cosworth-1987
Collecting Cars

Entre su equipamiento de serie se incluye el limpiaparabrisas trasero, el volante tapizado en cuero negro, los asientos delanteros Recaro, un sistema de audio original, el techo solar manual, calefacción y ventilación, y elevalunas eléctricos delanteros.

A subasta este raro Renault 5 GT Turbo ‘Dimma’ de 1987

Por su parte, a lo largo de estos 37 años se ha equipado con un kit de admisión de alto rendimiento, mangueras de silicona, conductos de aceite trenzados con fijaciones anodizadas, válvula de descarga y un sistema de escape de acero inoxidable Mongoose. Junto al coche se hace entrega de la factura de venta original, el manual del propietario, el libro de servicio sellado y una colección de certificados de ITV.

subasta-ford-sierra-rs-cosworth-1987
Collecting Cars

Bajo el capó se esconde el conocido motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros que produce 204 CV de potencia. La energía se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades. Esta unidad tan solo ha recorrido 13.199 millas (21.241 kilómetros) desde su fabricación.

El Ford Sierra RS Cosworth de 1987 que ha salido a subasta a través de Collecting Cars ha tenido un total de tres propietarios. Según el anuncio de la venta, uno de ellos lo almacenó en seco y lo cuidó con esmero. La subasta concluye el jueves a las 20:00 horas y, al momento de escribir estas líneas, se habían presentado un total de 18 pujas, siendo la más alta de 46.000 libras esterlinas (unos 55.250 euros).

Fotos: Collecting Cars

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.