El BMW M5 (historia y versiones especiales) es toda una institución dentro de la marca y en el segmento de las berlinas de altos vuelos. El primero bajo esta denominación llegó con la generación E28 tras el BMW M535i de la generación E12. Tras el E28 llegó el E34, justo antes de presentarse el E39, el protagonista de estas líneas. Y es que acaba de salir a subasta un BMW M5 E39 del 2000 con menos de 47.000 km. Toda una oportunidad que te espera en Bring a Trailer.

A la venta un BMW M5 E39 de 2001 con 32.000 kilómetros

En este caso hablamos del fantástico BMW M5 (prueba BMW M5 F90) de la generación E39, un coche muy equilibrado que precedió al brutal (y poco fiable) M5 V10 E60. La unidad en venta fue adquirida en el año 2000, en Mauro Motors de Hamden, Connecticut, y su último dueño la compró en 2008. A nivel estético contamos con un color rojo Imola que encuentra en su interior cuero en color negro en combinación con rojo. Sin duda, el tono exterior se ve realmente deportivo.

Bajo el capó, como sabéis, se encuentra el motor V8 de 5.0 litros que en esta generación desarrollaba 400 caballos de potencia. Para el gusto de los puristas, el conjunto lo gobierna una caja manual de seis velocidades. La fuerza se envía directamente a las ruedas traseras, un conjunto que gustó tanto que provocó críticas en la siguiente edición cuando el M5 con motor V10 montaba solo caja de cambios automática. Con el tiempo, BMW vendió el M5 E60 con caja manual en EE.UU.

subasta bmw m5 e39 2000 perfil
Foto: Bring a Trailer

La unidad cuenta además con llantas Factory 18″ Style que montan neumáticos Michelin Pilot Super Sport. Se han realizado trabajos de mantenimiento, remplazando el módulo de control de la carrocería, el sensor de posición del árbol de levas, el interruptor de encendido y las correas de transmisión. Los kilómetros recorridos no llegan a los 50.000, pues el cuadro de instrumentos refleja únicamente 46.600 km. Incluye además documentación del fabricante, registros de servicios y un informe Carfax donde se confirma que no ha sufrido accidentes.

Puedes consultar el anuncio en el siguiente enlace.

Fuente – Bring a Trailer

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.