La segunda generación del SsangYong Rexton (prueba) se introdujo en el mercado en 2018. El SUV más grande de SsangYong se ha sometido ahora a su primer restyling, una actualización que trae consigo novedades tanto a nivel estético, como mecánico y tecnológico. El nuevo SsangYong Rexton 2021 también está disponible en dos versiones con un completo equipamiento de serie.

PRUEBA: SsangYong Korando G15T 4×2 Limited GLP

Los cambios a nivel estético afectan principalmente al frontal. En él aparece una nueva parrilla octogonal con un patrón específico y un gran marco cromado que se extiendo hasta la parte inferior de los faros. Los faros de LED también son nuevos, al igual que el parachoques delantero que permite al Rexton ganar en presencia, pero que también acerca al modelo a dos de sus primos lejanos, el Hyundai Santa Fe y el KIA Sorento, renovados ambos el año pasado.

SsangYong Rexton 2021

Dentro también hay novedades, como un nuevo cuadro de instrumentos digital y un renovado sistema de información y entretenimiento. Existen dos opciones para el sistema multimedia. El primero equipa una pantalla de 8 pulgadas y, el segundo, de 9,2 pulgadas. Ambos ofrecen radio digital DAB, Apple CarPlay y Android Auto, y cámara de visión trasera. Es nuevo también el volante, con un diseño de cuatro radios horizontales y fondo plano.

Lo mismo ocurre con la palanca que controla la transmisión automática. En lugar de la palanca tradicional que cambia de posición físicamente, ahora encontramos un mando electrónico mucho más elegante y tecnológico. Se han introducido nuevos acabados y tapicerías. Al mismo tiempo, SsangYong ha trabajado en los niveles de ruido, vibraciones y asperezas (NVH). Se ha optimizado la aerodinámica y se ha mejorado el aislamiento del motor.

SsangYong Rexton 2021, cambios a nivel mecánico

SsangYong Rexton 2021

En el apartado mecánico, el SsangYong Rexton 2021 presenta ahora una evolución del motor turbodiésel e-XDi de 2.2 litros de fabricación propia. Esta unidad ahora entrega 202 CV de potencia y 441 Nm de par motor máximo. Esta actualización supone un incremento de 22 CV y 21 Nm de par sobre el propulsor anterior. Logra un 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y unas emisiones de 225 g/km de CO2 en el ciclo WLTP.

La otra gran novedad la encontramos en la caja de cambios. La transmisión automática de ocho velocidades está desarrollada por Hyundai Transys, compañía que suministra cajas de cambio a modelos de Genesis, Hyundai y KIA. Las relaciones de la transmisión se pueden activar y/o cambiar a través de controles electrónicos sin ningún tipo de vínculo mecánico entre la palanca de cambios y la transmisión. A su vez, el grupo motor-transmisión se conecta a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Cuenta con una capacidad de remolque de 3.500 kg e introduce el sistema Trailer Sway Control (TSC) para la conducción con remolque.

Dos niveles de acabado

SsangYong Rexton 2021

La gama del nuevo Rexton 2021 estará formada por dos niveles de acabado diferentes: Ventura y Ultimate. Estos dos acabados, de los que desconocemos si acabarán denominándose así en el mercado español, ofrecen un amplio equipamiento de serie:

  • SsangYong Rexton Ventura: llantas de aleación de 18”, faros LED, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, climatizador de dos zonas, pantalla táctil de 8 pulgadas, volante calefactado, asientos eléctricos y climatizados, tapicería de cuero sistético, sensores de aparcamiento y cámara de visión trasera, frenada de emergencia autónoma, aviso de distancia de seguridad, aviso de cambio de carril, aviso de arranque del vehículo delantero, aviso de límite de velocidad, luces de carretera automáticas y Trailer Sway Control.
  • SsangYong Rexton Ultimate: añade los faros antiniebla de LED, pantalla táctil de 9,2 pulgadas con navegación TomTom, iluminación ambiental, acabados en acero inoxidable, cámara de visión trasera con monitoreo 3D 360º, aviso de colisión por cambio de carril, control de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero, tapicería de cuero y portón trasero eléctrico.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.