SsangYong acaba de dar a conocer el SsangYong Korando DKR. Este es el modelo con el que la firma coreana competirá en el próximo Dakar. Un coche que ha evolucionado mucho y al que se le nota la experiencia que ha adquirido la marca en cursos anteriores. Además, comparte algunos elementos estéticos -los que le permite la competición- con el nuevo SsangYong Korando 2019 (prueba). Estos son todos sus detalles.

SsangYong Rexton DKR: así es el arma de los coreanos para conquistar el Dakar 2019

El SsangYong Korando DKR, al ataque

El SsangYong Korando DKR será el arma que utilizarán el piloto Oscar Fuertes y su copiloto Diego Vallejo en la tercera participación de la compañía asiática en el Dakar. Se trata de la edición número 42 de una de las pruebas automovilísticas más exigentes del mundo. Un coche que sucede al SsangYong Rexton DKR 2019 y al SsangYong Tivoli DKR 2018.

Después de tres décadas en África y algo más de una en Sudamérica, el Dakar este año viajará hasta Arabia Saudí. Allí el nuevo Korando DKR será el encargado de asumir el reto de superar la posición número 33 obtenida en el curso anterior, y la tercera en la categoría T1.3. Una empresa complicada, pero para la cual el coche ha mejorado mucho.

SsangYong Korando DKR salto

Un motor V8 a la altura de las expectativas

Con el fin de conseguir su objetivo, el SsangYong Korando DKR incorpora un propulsor atmosférico V8 de gasolina con 6,2 litros que entrega 450 CV de potencia y un par motor máximo de 550 Nm. Está ubicado en una posición central longitudinal y el bloque y la culata están realizados en aluminio para evitar que el peso del conjunto se dispare.

En total son unas dos toneladas y la velocidad máxima se encuentra cercana a los 200 km/h. Eso sí, también cuenta con mejoras destinadas a facilitar diversas tareas. Por ejemplo, los gatos hidráulicos se accionan desde el exterior del vehículo para que cambiar las ruedas no sea tan complicado.

El SsangYong Tivoli 2020 supone una importante renovación

También es más grande

Además de lo anterior, se trata de un coche más grande que su predecesor. Con respecto al SsangYong Rexton DKR 2019, el Korando DKR crece 10 cm en longitud, anchura y altura. Es decir, tiene unas cotas totales de 4,80, 2,30 y 2,05 m, respectivamente. Asimismo, la distancia entre ejes pasa de 2,9 a 3,1 m; y los ángulos de ataque y salida también mejoran en un 15% y en un 60%.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.