Hace unos años hablar de un Ford Mustang eléctrico hubiera despertado carcajadas, además de la ira de los más puristas. Sin embargo, aunque a estos últimos les doliera, hay que ser conscientes que la posibilidad está ahí. Ya se va a crear un SUV que combina ambos conceptos, mecánica eléctrica y diseño del muscle car, así que no es descabellado ponerse a imaginar cómo sería este modelo que supondría un punto clave en la historia del Ford Mustang.

PRUEBA: Ford Mustang Shelby GT350 2019

Es precisamente lo que ha hecho el diseñador Adán López, que ha sabido combinar los elementos característicos y perfectamente reconocibles del deportivo con los rasgos que ya estamos acostumbrados a asociar a los cero emisiones.

Ford Mustang eléctrico

En conjunto se trata de un vehículo muy musculoso, pero con unas proporciones generales que le acercan más al terreno de los superdeportivos gracias a su baja altura y a rasgos como los pasos de rueda asomando por encima del resto del cuerpo. En el frontal los faros son inconfundibles y el caballo está presente, aunque de forma retroiluminada, mientras que la parrilla desaparece, dando lugar a una superficie completamente carenada sobre la que aparecen dos grupos ópticos completamente circulares.

La vista lateral cambia bastante respecto al modelo actual por los detalles ya mencionados, pero es de lo más llamativa precisamente por ellos, así como por las enormes llantas, tras las que asoman unas pinzas de freno azules. En la zaga, por su parte, centran la atención los estilizados grupos ópticos y el aerodinámico difusor.

El interior del Ford Mustang eléctrico es bastante reconocible, con un volante de tres radios, la eliminación casi en su totalidad de los botones analógicos y la presencia de un cuadro de instrumentos digital, así como de dos pantallas táctiles, una como consola central y otra agrupando diversos controles como los de la climatización.

Fuente: Adán López en Behance

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.