Uno de los coches eléctricos más interesantes del mercado actualmente es el Skoda Enyaq (prueba), un producto bien ejecutado con una autonomía suficiente para hacer largos desplazamientos. Ya te avisamos hace unos días de la llegada de una versión más deportiva, con una línea coupé, del SUV eléctrico checo y aquí está: el nuevo Skoda Enyaq Coupé iV.

Vídeo: primer contacto con el Škoda Enyaq iV

Skoda acaba de presentar el Enyaq Coupé iV, un SUV eléctrico con una carrocería coupé, tan de moda en los tiempos actuales. Pero la marca checa no se ha quedado ahí y ha mostrado también el primer el Skoda Enyaq Coupé RS, el primer modelo eléctrico de la compañía en lucir las siglas RS y que alcanza los 299 CV. Aunque, de ello hablaremos más tarde. El modelo se producirá en la planta de Mladá Boleslav y llegará a los concesionarios en verano, aunque todavía se desconocen los precios.

Skoda Enyaq Coupé iV: más deportivo

Skoda Enyaq Coupé iV

Después de presenciar algunos teaser y versiones camufladas, ya podemos ver el nuevo SUV eléctrico de Skoda que, como era de esperar, destaca por la pronunciada caída del techo hacia la zaga, dándole un aspecto más deportivo y dinámico. El frontal no cambia, manteniendo la misma parrilla cerrada con lamas verticales, disponibles también con una versión iluminada que recibe el nombre de Crystal Face, compuesta por 131 diodos luminosos. Los faros son de LED y matriciales en las versiones Sportline y RS.

Visto de perfil, destacan las llantas, que pueden ser de 19 a 21 pulgadas. Es a partir del pilar central donde cambia, con respecto al Enyaq convencional. El techo, que es panorámico en todas las versiones, desciende hacia la parte posterior, dibujando esa silueta coupé tan característica y que convierte al Enyaq iV en un todocamino eléctrico sumamente atractivo. Está construido sobre la misma plataforma MEB del Grupo Volkswagen, y mide 4,65 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,62 de alto, con una distancia entre ejes de 2,76 metros.

Mismo interior, pero con menos maletero

Skoda Enyaq Coupé iV

Los ingenieros de la marca checa han hecho un gran esfuerzo para que el diseño no penalizara la habitabilidad del Enyaq Coupé y lo han logrado. A pesar del techo más bajo, las cotas son idénticas a las del Enyaq normal. Sin embargo, el maletero sí ve reducida su capacidad, quedándose en 570 litros, que tampoco está nada mal para un vehículo eléctrico de estas características.

Tampoco varía el diseño del salpicadero, con una pantalla de 5,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos, un head-up display con realidad aumentada y una gran pantalla digital de 13 pulgadas gobernando el centro, que proyecta todo el contenido del sistema multimedia con funciones de conectividad. Gracias al techo de cristal, el interior es mucho más luminoso, lo que contribuye a crear una sensación de mayor amplitud a bordo.

Cuatro versiones donde elegir

Skoda Enyaq Coupé iV

El Enyaq Coupé iV está disponible con cuatro versiones: 60 iV, 80 iV, 80x iV y RS iV. La primera de todas es la menos potente, con tracción trasera, 180 CV y 310 Nm, y una batería de 58 kWh de capacidad. El Enyaq Coupé 80 iV, también con tracción trasera, alcanza los 204 CV y tiene una batería de 77 kWh, con la que anuncia una autonomía de 545 kilómetros. Esta es la versión con mayor autonomía de todas.

El Skoda Enyaq Sportline iV le da un toque deportivo al SUV eléctrico

Los siguientes, el 80x iV y el RS iV están equipados con dos motores, uno en cada eje, por lo que tienen tracción total. El primero entrega 195 CV y el RS llega hasta los 299 CV. Esta versión, la más prestacional, acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza los 180 km/h, frente a los 160 km/h del resto de variantes. Tanto el 80x iV como el RS iV incluyen también la batería más grande, de 77 kWh.

Todas las opciones ofrecen un sistema de carga rápida para la batería. La de mayor capacidad necesita 29 minutos para pasar del 10 al 80%. Utilizando un sistema wallbox de corriente alterna de hasta 11 kW, el tiempo oscila entre las seis y las ocho horas. El Enyaq Coupé incluye un amplio abanico de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, que le proporcionan un nivel 2 de conducción autónoma.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.