La firma checa ha renovado el que fue su primer coche eléctrico. Tanto el Skoda Enyaq 2025 como el Skoda Enyaq Coupé 2025, que llegan tras cuatro años en el mercado y un considerable éxito -250.000 unidades-, presentan el nuevo lenguaje de diseño 'Modern Solid' iniciado por Skoda Elroq, el segundo eléctrico.
Este se caracteriza por los grupos ópticos divididos, siendo los superiores los de las luces diurnas LED, formando una parrilla simulada iluminada, la 'Teck-Deck', que también esconde una cámara y el radar del sistema de velocidad. Asimismo, los faros Matrix LED, los grupos inferiores, tienen 36 ledes, 12 más que el sistema del Skoda Enyaq comercializado hasta ahora.
Por su parte, la zaga adopta ligerísimos cambios. Y como es típico en los lavados de cara, se suman nuevos colores a la paleta, así como llantas de aleación de nuevo cuño, que van de las 19 a las 21".
Además, las modificaciones en el diseño también contribuyen a mejorar la aerodinámica, con lo que el coeficiente pasa de 0,256 a 0,245 en el Enyaq, y de 0,234 a 0,225 en el Enyaq Coupé. Por tanto la autonomía también se ve beneficiada, siendo la más alta de 596 kilómetros.
En el interior los cambios son más leves: nuevas tapicerías, algunas creadas a partir de material reciclado, y guarnecidos. Además, el volante recibe el nuevo logotipo de Skoda. Sí es nueva la plataforma de carga inalámbrica, que ahora puede acoger hasta dos smartphones y tiene refrigeración.
El nuevo Skoda Enyaq 2025 estará disponible con dos tamaños de batería y tres opciones de propulsión: Enyaq 60 (204 CV) y Enyaq 85 (286 CV), ambos con un motor eléctrico y tracción trasera, y Enyaq 85x (286 CV), con dos motores y tracción a las cuatro ruedas. Lo que no ha indicado nada es de las versiones más deportivas, el Skoda Enyaq RS, de la que te dejo su prueba.
Precio y equipamiento del Skoda Enyaq 2025
El precio del nuevo Skoda Enyaq 2025 parte de 44.550 euros. Este incluye un equipamiento de serie compuesto por: asientos delanteros y volante con calefacción, climatizador de tres zonas, sistema KESSY Advance, Side Assist, Control de Crucero Adaptativo Predictivo y asistente para atascos, además de las nuevas funciones Asistente de Aparcamiento Remoto y Aparcamiento Remoto Entrenado.