La primera vez que supimos de la existencia del Skoda Elroq fue el año pasado, cuando la marca checa reveló sus ambiciosos planes de futuro hasta 2026. Esta hoja de ruta incluía varios lanzamientos, destacando el Elroq y un coche eléctrico pequeño y económico del que entonces no sabíamos su nombre, pero que más tarde se confirmaría como el Skoda Epiq, previsto para el año que viene.
Sin embargo, la gran novedad que introducirá Skoda en 2024 tiene nombre propio. Hablamos del nuevo Elroq, un SUV eléctrico cuya puesta de largo está programada para el próximo mes de octubre. Por lo tanto, estamos a pocos días de conocer todo lo que nos ofrecerá este nuevo modelo basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, aunque de momento nos tenemos que conformar con estos bocetos oficiales y las imágenes del prototipo camuflado publicadas anteriormente.
Todo lo que sabemos hasta ahora del Skoda Elroq
Skoda ha publicado ahora una serie de bocetos y esquemas del nuevo Elroq para ir calentando el lanzamiento del nuevo modelo. El que se posicionará en la gama como la alternativa eléctrica al Skoda Karoq (prueba), estrenará una novedad denominada “Tech-Deck Face” y que muy probablemente acabaremos viendo en otros modelos de la marca en el futuro.
Esta novedad es, en esencia, la forma en la que Skoda describe la nueva parrilla completamente carenada de su coche eléctrico y, como puedes comprobar en los bocetos, no se parece a nada de lo que ofrece la marca en la actualidad. Otros aspectos destacados de su diseño frontal son los faros divididos con tecnología Matrix LED y las delgadas entradas de aire en el paragolpes.
Desde el perfil se aprecian similitudes con el Skoda Enyaq (prueba) y cuenta con llantas de aleación de 19 o 20 pulgadas. La parte trasera presenta referencias a los modelos familiares Combi, con un gran portón trasero y pilotos traseros horizontales. La marca también adelantó que el Skoda Elroq se presentará con un nuevo tono llamado Timiano Green y que estará combinado con detalles exteriores en Unique Dark Chrome.
Del interior sabemos que habrá superficies con materiales reciclados procedentes de ropa, Recytitan (fabricado con un 78% de botellas de plástico reciclado) y Technofil (poliéster e hilos reciclados de Econyl).
Además, habrá cuatro temas interiores (Loft, Lodge, Suite y Studio) y un interior tecnológico con cuadro de instrumentos digital y pantalla táctil flotante para el sistema de infoentretenimiento. El maletero será de 470 litros y el interior, para cinco pasajeros.
Motores, batería y autonomía confirmada
Basado en la mencionada plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el Elroq estará disponible con paquetes de baterías de 55 kWh, 63 kWh y 82 kWh, ofreciendo así hasta 560 kilómetros de autonomía homologada.
Los motores eléctricos estarán montados en el eje trasero y habrá versiones de doble motor y tracción a las cuatro ruedas. Los modelos de un solo motor y tracción trasera producirán 125 kW (170 CV) y 210 kW (285 CV), mientras que el modelo bimotor alcanzará los 220 kW (299 CV).
Conoceremos más detalles del nuevo Skoda Elroq el mes que viene, cuando debute de forma oficial.