Si te gustan las berlinas entonces amarás el DTM. El Campeonato Alemán de Turismos es el máximo exponente de vehículos de competición con carrocería berlina y sus derivados. De él han surgido todo tipo de leyendas, comenzando por los BMW M3 E30 (prueba) y Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evolution II (prueba).
Esa época dorada de los años ’80 dio paso a la década de 1990, de donde nacieron otros coches de renombre. Hoy no hablamos de un ejemplar que se haya forjado en los circuitos del campeonato, sino de una réplica matriculada que trata de rendir homenaje al Mercedes Clase C DTM de la generación W202, una unidad de 1995 que acaba de salir a subasta en Collecting Cars.
El coche en cuestión es un C280 de la segunda generación del Mercedes Clase C, el cual está equipado con un motor M104 de seis cilindros en línea y 2.8 litros de aspiración natural que desarrolla 193 CV de potencia. El bloque está unido a una transmisión automática de cuatro velocidades que envía toda la energía al tren trasero.
La réplica del Mercedes Clase C DTM de 1994 que busca comprador
Matriculado originalmente en Alemania en agosto de 1995, este Clase C W202 ha recorrido un total de 218.000 kilómetros desde entonces y se ha ido transformando para convertirse “en un homenaje muy fiel al Mercedes-Benz Clase C DTM de la temporada 1994 con decoración ‘Mannesmann D2’”, según el anuncio de la subasta.
A nivel estético encontramos un completo kit de carrocería ancho inspirado en el DTM, con parachoques que incluye grandes entradas de aire, pasos de rueda ensanchados con ranuras de ventilación, taloneras laterales con conductos de aire, un gran alerón trasero y un parachoques posterior con conductos de aire y salidas de escape integradas.
Además, hay un escape deportivo de acero inoxidable, suspensión coilover, volante y consola central tapizados en Alcantara, y una jaula de seguridad trasera. La carrocería luce un tono plata brillante metalizado a la que se le ha añadido la decoración en vinilo de ‘Mannesmann D2’. La tapicería del interior es de cuero negro y gris, mientras que todo el conjunto descansa sobre unas llantas de aleación de 19 pulgadas con bloqueo central y neumáticos Goodride Sport.
Esta réplica matriculada del Mercedes Clase C DTM de 1994 va a estar en la subasta online de Collecting Cars hasta este viernes por la tarde. En el momento de escribir estas líneas se habían presentado un total de 17 pujas, siendo la más alta de 10.000 euros.
Fotos: Collecting Cars