La historia detrás de la marca SsangYong quizá sea una de las menos conocidas a este lado del mundo. Una de sus muchas curiosidades es que la marca fue fundada en 1954 bajo el nombre de Ha Dong-hwan y que no sería hasta 1986 cuando finalmente se le bautizó con su denominación actual. Pero empecemos por lo más básico: ¿cuál es el significado del logotipo de SsangYong?

La curiosa historia del actual logotipo de Dacia

Si te has fijado en el escudo que los modelos de SsangYong lucen en el frontal, el portón del maletero, las llantas y el volante, habrás podido comprobar que se trata de un circulo que integra una especie de U con dos grandes cuernos o alas. Esto nos podría invitar a pensar que hacen referencia a algún animal, como un ciervo o un ave rapaz en pleno vuelo. Sin embargo, el logo de SsangYong está relacionado con un ser mitológico.

¿Cuál es el significado del logotipo de SsangYong?

logotipo ssangyong

SsangYong en coreano significa ‘el doble dragón’ o ‘dragones gemelos’, por lo que, como habrás podido intuir, esos cuernos son en realidad unas alas y la supuesta U es el cuerpo del dragón. La simetría forma parte de la historia de SsangYong, por lo que el logo previo al actual, que conocimos en los primeros modelos de la marca cuando aterrizaron en España en 1994, es resultado de la unión de dos figuras ovaladas dentro de un círculo.

SsangYong llegaría a nuestro mercado a mediados de los ’90 y lo haría con el logotipo anterior, que estuvo en activo durante una década hasta el año 2000, cuando se implementó el logo actual. El primer modelo que llegó a España fue el SsangYong Musso, lanzado en 1993 como resultado de la asociación de la compañía con Mercedes Benz. El fabricante alemán contribuiría en el desarrollo de motores y nuevos modelos.

logotipo ssangyong

Esto también permitió que se introdujera la marca SsangYong en España bajo el reclamo “Engineered by Mercedes-Benz”, algo que sin duda aumentó su aceptación entre los compradores y facilitó que la marca se asentara en nuestro mercado. La compañía seguiría introduciendo modelos en el mercado hasta constituir la actual cartera de productos, formada por el Tívoli, Tívoli Grand, Korando y Rexton.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.