Si una persona representa Gran Turismo, ese es Lucas Ordoñez. Lucas fue ese madrileño que cambio el volante de la Playstation por uno de un Nissan 350Z GT4, con tan solo 23 años, al ser el primer ganador de la GT Academy.

Lucas era jovencísimo piloto que había participado en carreras de karts y en la Fórmula Toyota, y que logró superar a los 25.000 participantes en la competición que organizó Nissan y Sony para cumplir el sueño de muchos aficionados al motor: ser piloto profesional y competir en las 24 Horas de Dubai.

Lucas Ordoñez con un trofeo

Lucas lo hizo. Veni vidi vici. Superó las tres fases de las que constaba el concurso y fue el elegido por un jurado que contaba con el asesoramiento del expiloto de Fórmula 1 y campeón de Las 24 Horas de Le Mans, Johnny Herbert.

Y tras participar en varias pruebas para lograr la licencia MSA, comenzó su carrera como piloto profesional, fraguando, de esta manera, la imagen a seguir para muchos jóvenes... y no tan jóvenes.

Vídeo: Lucas Ordoñez exprime al máximo al MINI JCW GP en el Jarama

En su trayectoria ha cumplido muchos de sus sueños y ha logrado poner bien arriba la bandera de su país. Y es que bien pocos españoles, y también se podría decir pilotos, han conseguido finalizar segundo y tercero en las 24 Horas de Le Mans, en la categoría LMP2 (2011 y 2013), y ser campeones de la Blancpain en Pro-Am (2013). Lucas Ordóñez, sí.

Lucas Ordoñez y Jann Mardenborough
Lucas Ordoñez y Jann Mardenborough.

Pero ahora Hollywood ha decidido prescindir de él y elegir la historia de Jann Mardenborough, ganador de la tercera edición de la GT Academy. Quizá el espectacular accidente en Nürburgring Nordschleife con un Nissan GT-R Nismo sufrido por el británico sea más comercializable en la gran pantalla.

Más que en el cine, esperamos verte algún día disputando el Dakar...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.