Salón de Barcelona 2013: dos novedades mundiales y cuatro europeas

Hoy ha abierto sus puertas para la prensa el Salón de Barcelona 2013 –el sábado lo hará para el público-, la cita del motor que se celebra este año en España. A pesar de que solo han acudido a él 22 fabricantes de los más de 50 que que operan en nuestro país, se han presentado dos novedades mundiales, cuatro europeas y 26 nacionales. Las primicias más importantes son el Twizy Renault Sport F1, el cuadriciclo conceptual que aumenta notablemente su potencia gracias al sistema KERS, y el e-Up!, la versión eléctrica pura del urbano, el primer vehículo de este tipo en Volkswagen.

Las novedades que se presentan por primera vez en Europa son el Audi A3 Sedan, Mercedes GLA Concept, Range Rover Sport 2013 y Nissan Juke 1,5 Dci.

Además, el  respeto al medio ambiente que, hoy por hoy, impera en los fabricantes de coches se ha podido ver con la presentación del XL1, un híbrido enchufable con un consumo de 0,9 l/100 km; Nissan e-NV200 , la variante eléctrica de la furgoneta japonesa; Leaf, que ahora se puede adquirir desde 14.900 euros; Volkswagen Jetta Hybrid, con un consumo de 4,1 l/100 km; y Audi A3 e-tron, el primer híbrido enchufable de la casa de los cuatro aros.

Enrique Lacalle, presidente del Comité organizador, ha calificado el hecho de sacar adelante el Salón del Automóvil de Barcelona 2013 de milagroso debido a la situación que atraviesa el mercado español de turismos.

Salón BCN 2013

Además, el Salón de Barcelona acoge una exposición dedicada a los premios ‘Car of the Year’ con motivo de los 50 años de su historia. Está reúne a todos los vehículos que desde 1964 han sido premiados con este título, desde el Rover 2000, primer galardonado, hasta el Volkswagen Golf VII, último coche en recibir tal mención.

Un total de 19 marcas han sido premiadas en alguna ocasión, entre ellas Audi, Renault, Peugeot, Citroën, Lancia, Ford, Opel, Mercedes Benz, Nissan, Alfa Romeo, Porsche y Toyota. Otras que han logrado este reconocimiento a lo largo de su historia como Austin, NSU, Rover, Simca y Talbot ya han desaparecido del mercado.

Novedades mundiales del Salón de Barcelona 2013

Renault Twizy Sport F1
Volkswagen e-up!

Novedades europeas del Salón de Barcelona 2013

Audi A3 Sedan
Mercedes GLA
Nissan Juke 1.5 DCI
Range Rover Sport

Novedades nacionales del Salón de Barcelona 2013

Aston Martin V8 Vantage SP10
Aston Martin Vanquish
Audi A3 Sportback e-tron
Bentley Flying Spur
Ferrari 458 Spider
Ferrari F12berlinetta
Hyundai i20 WRC
Hyundai ix35
Hyundai ix35 de pila de combustible
Kia Carens
Lancia Delta S
Lancia Ypsilon GLP
Jaguar F-Type
Maserati Quattroporte
Mercedes Clase CLA
Mercedes Clase E
Nissan Note
Renault Captur
Renault Zoe
Seat León SC
Volkswagen Beetle Cabrio
Volkswagen Jetta Hybrid
Volkswagen XL1
Volvo S60
Volvo V60
Volvo XC60

 

Información de interés del Salón de BCN 2013

Fechas
: del 11 al 19 de mayo de 2013 en el Recinto 
Montjuïc
Horarios: viernes y sábado, de 10.00-21.00 horas. 
Domingo a Jueves, de 10.00 a 20.00 horas.
Precio de las entradas: 12 euros (para menores de 9 años la entrada es gratuita).
Web oficial

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.