Creo que todos los Porsche 911 de su historia son bonitos. Pero, claro, siempre existe algún patito feo en todo árbol genealógico, sobre todo en el de los Austrias. En el caso del 'nueveonce', es este Porsche 911 'jorobado', único en el mundo, creado por Pininfarina y que ha estado hasta ahora guardado en una colección sueca. Es la casa Hemmings quien lo pone a la venta y pide por él unos negociables 110.400 euros.

Hubo otros casos en los que Ferry Porsche buscó alojar a una familia de cuatro miembros. El Porsche 356 Tipo 530, el Porsche 928-4, el Porsche 928 H50 o el Porsche 754 son claros ejemplo de ello.

Como te comentaba, fue creado por el carrocero italiano más prestigioso de todos los tiempos autor de coches tan bonitos como el Alfa Romeo 8C 2300 o los (prueba) Ferrari F40, 250 GTO o Testarossa, entre otros muchos modelos de la casa de Maranello.

En su diseño primó la practicad, puesto que la forma de su carrocería fue dada para que en los asientos posteriores cupieran dos adultos. La distancia entre ejes se alargó en 19 cm y la forma de su techo se modificó -con ello parece más un Volkswagen Beetle- para que las cabezas de los pasajeros no rozasen con él. Pero, claro, estos cambios tuvieron sus consecuencias estéticas.

Estas modificaciones en este Porsche 911 de la serie S2 vinieron acompañadas por un aumento de peso: 1.970 kg, según La Escudería. Esto significa que era casi el doble y que el reparto de pesos se quedaba en 39/61 -delante/detrás-.

PRUEBA: Porsche 911 Carrera RS 2.7 (1973)

El 911 B17 fue vendido en 1972, con su color original, azul oscuro. El nuevo propietario fue quien lo pinto de Verde Lima. En 1974 pasó a manos de una colección sueca, que lo mantiene con 61.000 kilómetros.

Por cierto, no te pierdas los proyectos secretos de Porsche para conocer más coches desconocidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.