Uno de los muchos coches que se han presentado estos últimos días en Pebble Beach, coincidiendo con la Monterey Car Week 2022, ha sido el RUF Bergmeister. Esta criatura es un speedster descapotable denominado Proyecto RBS que ha sido desarrollado como un tributo a los Porsche clásicos de carreras de subida de montaña, una bestia de 450 CV de potencia e inspiración retro.

Ubicado en el stand de RUF junto al RUF SCR, el Bergmeister está inspirado en los coches de subida de Porsche, en concreto en el mítico Porsche 909, el 909 Bergspyder y el 718 RS 60 Spyder. La compañía también se inspiró en otros coches de carreras, como el Adamawicz TransAm 911 de 1971 o el mítico Porsche 911 GT1 Evo de 1997.

RUF Bergmeister: tributo a los Porsche clásicos de carreras de subida

Ruf Bergmeister

Con una carrocería hecha completamente en fibra de carbono, el Bergmeister incluye un sistema de iluminación completo de LED de nuevo desarrollo que se adapta a todos los modelos Porsche 911 de la generación 993. Todo el interior está adornado y tapizado con Alcantara de color negro, incluyendo el volante que permite controlar un sistema de dirección recalibrado a conciencia para una respuesta más precisa.

RUF CTR Yellowbird, una oda a la velocidad

Mientras tanto, detrás de los asientos se encuentra un motor bóxer de seis cilindros sobrealimentado y 3.6 litros con cárter seco, refrigeración por aire y un cambio manual de seis velocidades. Diseñado y desarrollado por RUF, esta mecánica es capaz de entregar hasta 450 CV de potencia y ofrece un par máximo de 599 Nm.

Ruf Bergmeister

“Cuando comenzamos a construir nuestros propios automóviles en 1974, todo fue por la emoción de conducir”, dijo Alois Ruf, propietario de RUF Automobile GmbH. “Nos sentimos honrados de aparecer en The Quail y de celebrar la pasión por conducir con nuestros amigos. El Bergmeister encarna la experiencia de conducción más elemental, mientras que el SCR destaca las últimas ofertas tecnológicas de nuestro equipo en Pfaffenhausen”.

El RUF Bergmeister es, por el momento, un prototipo. Desconocemos si la compañía alemana tiene la intención de llevarlo a producción o si pretende realizar conversiones de 911 a especificaciones Bergmeister.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.