Dos días después de su presentación digital, el Porsche 911 GT3 RS hizo su aparición en público en ‘The Quail, A Motorsports Gathering’ este pasado fin de semana, en el marco de la Monterey Car Week. Y lo hizo de una manera muy especial, celebrando los 50 años de su antepasado directo, el 911 Carrera RS 2.7, con este Porsche 911 GT3 RS Tribute.

Personalizado por GT Model Line y Style Porsche, el 911 GT3 RS de exhibición servirá de inspiración para un modelo de edición limitada de Porsche Exclusive Manufaktur exclusiva para los clientes de Estados Unidos, con el paquete ‘Carrera RS 2.7 Tribute’. Como declaró Kjell Gruner, presidente y director ejecutivo de Porsche Cars en Norteamérica, “Estados Unidos es el segundo hogar del 911, y un homenaje exclusivo para este país es la forma perfecta de celebrar los 50 años del 911 Carrera RS 2.7”.

El Porsche 911 GT3 RS celebra los 50 años del Carrera RS 2.7 con esta edición conmemorativa

Hace cincuenta años, en 1972, fue presentado el Porsche 911 Carrera RS 2.7 (prueba), el deportivo más rápido de Alemania en aquel momento. Inicialmente fue pensado como un modelo para homologación que le permitiera participar en carreras de la FIA y presentaba muchas innovaciones tecnológicas.

Era la versión más potente de la primera generación del nueveonce, equipado con un motor de seis cilindros bóxer refrigerado por aire y desarrollado por Hans Mezger y Valentin Schäffer, que generaba 210 CV de potencia a 6.300 rpm y 255 Nm de par a 5.100 rpm.

A subasta este Porsche 718 RSK de 1959 que compitió en Le Mans y en la Targa Florio

Medio siglo después, Porsche ha presentado el último 911 GT3 RS, la versión más extrema del deportivo alemán, homologada para la calle. Su motor bóxer de seis cilindros atmosférico y 4.0 litros entrega 525 CV y alcanza las 9.000 rpm. Esa potencia se envía exclusivamente a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de doble embrague PDK de siete velocidades.

Porsche 911 GT3 RS Carrera RS 2.7 Tribute

Porsche 911 GT3 RS Tribute

Preparado para la Monterey Car Week, este Porsche 911 GT3 RS está ampliamente personalizado. El coche evoca claramente al Carrera RS 2.7, con la icónica configuración en blanco y verde de 1972, aunque haciendo una reinterpretación más moderna.

Porsche 911 GT3 RS: diseñado para obtener el máximo rendimiento

La carrocería está acabada en blanco no metalizado, incluidas las tomas de aire laterales pintadas a juego con los gráficos de designación del modelo en los laterales y la parte trasera en Verde Pitón, y las llantas de aluminio forjado en Verde Pitón con una línea circundante blanca.

Porsche 911 GT3 RS Tribute

Las luces traseras de diseño exclusivo enfatizan el tema verde sobre blanco al eliminar el color rojo de las mismas, al igual que fue suprimido de la tercera luz de freno. Por último, las aletas laterales de los extremos izquierdo y derecho del gran alerón trasero están pintadas de blanco con los logotipos RS en color Verde Pitón.

Los faros también cuentan con una raya blanca circundante, algo que no está disponible en la lista normal de opciones disponibles en fábrica. La combinación de colores continúa en el interior del vehículo con costuras que hacen juego y paneles en blanco a juego con el exterior.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.