Con motivo de la Monterey Car Week 2022, Koenigsegg se ha querido unir a la fiesta de las presentaciones con un hiperdeportivo a la altura de su nombre. Y lo ha hecho el año que se conmemora el 20º aniversario del clásico CC8S. Este nuevo modelo, el Koenigsegg CC850, es una reinterpretación moderna del CC8S, un hiperdeportivo con unas prestaciones de primer nivel y una novedosa y sorprendente caja de cambios manual de seis velocidades.

Christian Von Koenigsegg, que también celebra su 50 cumpleaños, acudió a la cita al volante de un Koenigsegg CC8S para la presentación de su nueva criatura. Inspirado por las líneas musculosas y bien definidas del clásico de la compañía, que se lanzó en el año 2002 como el segundo modelo de Koenigsegg. El interior es una combinación de cuero, fibra de carbono, asientos deportivos, relojes de inspiración clásica y un pomo de cambios de madera con la bandera de Suecia.

Koenigsegg CC850: la reinterpretación del clásico CC8S se convierte en un hiperdeportivo con cambio manual

Koenigsegg CC850

Pero lo más interesante tiene lugar bajo el capó. La firma nórdica ha apostado por su venerado V8 biturbo de 5.0 litros presente en la mayoría de sus modelos, como en el Koenigsegg Jesko. El CC850 tiene una potencia de 1.385 CV si se emplea gasolina E85, o 1.185 CV con combustible convencional. El par motor es de 1.385 Nm y el peso del coche se sitúa en los 1.385 CV, lo que confiere al nuevo hiperdeportivo una relación peso-potencia perfecta.

El primer motor eléctrico de Koenigsegg tiene 335 CV y un diseño ultracompacto

Y ahora llega la clave del Koenigsegg CC850. Está equipado con una ingeniosa caja de cambios automática de nueve velocidades que se convierte en una transmisión manual de seis relaciones, con embrague y palanca de cambios convencional. Esta transmisión permite utilizar las nueve relaciones de la caja automática, pero solo se puede acceder a ellas seleccionando un modo de conducción determinado. La marcha atrás se sitúa en una hipotética séptima velocidad, mientras que la octava incluye una ‘D’, lo que activa el modo automático de nuevo.

Koenigsegg CC850

Por el momento, Koenigsegg no ha revelado las prestaciones del nuevo CC850, por lo que no conocemos en cuanto pasa de 0 a 100 km/h y cuál es su velocidad máxima. Lo que sí sabemos es que tan solo se van a fabricar 50 unidades de esta reinterpretación de un clásico.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.