Hay coches que salen a subasta… y luego está este. Un Porsche 718 RSK de 1959 que compitió en Le Mans y en la mítica Targa Florio se está subastando ahora en Gooding and Company’s Pebble Beach y se estima que alcance un precio en torno a los 4,5 y 5,4 millones de euros.

El Porsche 718 RSK tuvo la difícil misión de sustituir al legendario Spyder Type 550. Era más moderno y aerodinámico que éste, lucía un nuevo diseño de faros y montaba un motor bóxer de cuatro cilindros que entregaba 162 CV. Lo más destacado de este coche es quede debutó en 1958 en las 12 Horas de Sebring, ganando en su categoría. Lo mismo hizo en Le Mans y en la Targa Florio. Aunque su logro más importante se produjo en 1959, ganando la Targa Florio, no solo en su clase sino en toda la carrera.

A subasta este Porsche 718 RSK de 1959 que compitió en Le Mans y en la Targa Florio

Esta Porsche, con chasis 718-024, fue construida en marzo de 1959 en Werk 1, el concesionario de carreras de Porsche, y vendida a Ed Hugus, un exitoso piloto con sede en Pittsburgh, que había comenzado a correr en 1951. En 1956, Hugus compitió en Le Mans por primera vez y, en 1959, llevó este coche a la carrera francesa.

Porsche 911 GT3 RS: diseñado para obtener el máximo rendimiento

Junto con Ernie Erickson, ambos pilotos lideraron su clase y ocupaban el cuarto lugar en la general cuando, en la hora 20 de la carrera, el cigüeñal se rompió, obligando al equipo a retirarse de la carrera. Ningún Porsche terminó. Hugus finalmente terminó ganando Le Mans en 1965, al volante de un Ferrari 250 LM, la que terminaría siendo la última victoria de Ferrari en la carrera de resistencia francesa.

Pero antes de todo eso, este 718 RSK fue vendido a Don Ives, quien lo utilizó en numerosas carreras, incluso, en el Pikes Peak International Hill Climb en 1962, registrando un tiempo de 16 minutos, 45 segundos.

En 2018, fue comprado por su actual propietario, quien le realizó una profunda restauración y lo entregó al equipo de Rare Drive para devolverlo a su estado original. El coche recibió una pintura blanca con franjas azules, los colores de las carreras estadounidenses. También luce el nombre ‘Lucybelle III’ y un pequeño corazón rojo en la zaga, en honor a Lucille Davis, esposa de Parker Davis, quien acompañó a Hugus en sus viajes a Le Mans.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.